_

La Vera Cruz no renueva al capataz del Señor de los Reyes

12 noviembre 2017

send email
print this page
capatazLa junta de gobierno de la hermandad de la Vera Cruz ha hecho públicos los nombramientos de los que serán sus capataces en 2018. De la decisión destaca el cambio de rumbo tomado por la archicofradía, en cuanto a la dirección de la cuadrilla del Señor de los Reyes. De tal forma que el próximo Lunes Santo, el capataz no será Javier Villalobos, sino David Pulido, otro ‘hombre de la casa’.

Pulido cuenta con una amplia experiencia en el mundo del martillo. De hecho, actualmente se halla al frente de la cuadrilla de la Divina Pastora de las Almas, cotitular de la Vera Cruz. Y, como se indica desde la corporación, se trata de “un nuevo reto para nuestro querido hermano”. El nuevo capataz del Señor de los Reyes ha estado al frente del Cristo de la Piedad de la hermandad de Las Palmeras, de la Virgen de los Dolores, y ha pertenecido al equipo de capataces de Carlos Herencia en el palio del Dulce Nombre. A ello hay que sumar que, ahora, es el responsable de las costaleras de la Virgen de la Encarnación, así como la cuadrilla de la Divina Pastora.

Pulido recoge el testigo de Javier Villalobos, quien durante el último cuarto de siglo ha estado estrechamente vinculado al Señor de los Reyes, al que empezó a portar como costalero en 1991. En 2013, se hizo cargo de la cuadrilla. En su equipo ha contado, en este periplo como capataz, con auxiliares como Jesús López Mata, Manuel Sánchez y Rafael Salado.






Por otra parte, el responsable de los costaleros de María Santísima del Dulce Nombre seguirá siendo Carlos Herencia Lastre. Se trata de uno de los capataces con más experiencia de la ciudad, y que durante las últimas tres décadas ha comandado pasos de manera ininterrumpida. Con un gran carisma, la junta de gobierno que preside Salud Aguilar ha renovado su confianza en él.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/11/10/no-renueva-capataz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.