_

La túnica de Humildad de Córdoba estará lista en septiembre

19 noviembre 2017

send email
print this page
2018 será un año muy especial para la hermandad de la Paz. Y es que el Señor de la Humildad y Paciencia cumplirá 75 años desde su bendición. Es por ello que su cuadrilla de costaleros lleva trabajando durante bastantes meses en la realización de una túnica, que deje constancia del amor que estos sienten por su titular. Diseñada por Rafael de Rueda y en fase de elaboración por Jesús Rosado, el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, ha confirmado que la pieza, “Dios mediante, estará lista en septiembre del año que viene”.


Fiesta para recaudar fondos para la túnica por el 75 aniversario de Humildad./Foto: LVC
La feliz noticia para la corporación de Capuchinos se produce en la jornada en que se ha celebrado la fiesta pro túnica, organizada por la comisión. La misma ha resultado un éxito total y, en la casa de hermandad del Rocío, se han dado cita centenares de hermanos y devotos de la imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo. Una respuesta que incide en el avance que tendrá la pieza, a partir de ahora.

Una túnica litúrgica






Fiesta para recaudar fondos para la túnica por el 75 aniversario de Humildad./Foto: LVC
La composición que llegará en septiembre de 2018, se trata de una obra que,en terciopelo burdeos, se caracteriza por alcanzar una mezcla de clasicismo y espectacularidad barrocas, que han despertado gran expectación por la futura túnica. Con un profuso exorno floral, la característica fundamental que ha conseguido de Rueda va más allá de la simetría. Así, a partir del galón de la parte inferior, el artista ha conseguido crear una estructura que dialoga con todas las partes de la pieza. Ello significa que el dibujo prosigue su hilo estructural tanto en la cintura como en la parte del pecho, mangas y remate de los puños. Un logro que, pese a recordar de manera inevitable la aritmética juanmanuelina, no deja de mostrar una evolución significativa en el estilo personal del creador cordobés, quien ha logrado, a su vez, mantener una línea estilística similar a la de la saya que pronto estrenará María Santísima de la Paz y Esperanza.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/11/18/tunica-humildad-septiembre/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.