_

La Sentencia de Málaga aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

10 noviembre 2017

send email
print this page
El cabildo de hermanos de La Sentencia ha aprobado esta noche la hechura de una nueva imagen de San Juan Evangelista, t
itular de esta cofradía sacramental. La escultura será realizada por el imaginero malagueño Juan Vega y será bendecida el 27 de diciembre del año próximo, festividad del Evangelista.

La imagen viene a sustituir a una anterior retirada del culto por la hermandad hace más de una década por su escasa coherencia artística con la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El hermano mayor de La Sentencia se ha mostrado especialmente satisfecho ante la aprobación de la hechura: "Con esta nueva imagen restauraremos el culto a San Juan Evangelista, que estará en la capilla en la escena de la Sacra Conversación con María Santísima".






El artista Juan Vega ha descrito la obra como "una interpretación dulce del Evangelista que será perfectamente acorde a la imagen de la Virgen del Rosario". Este San Juan será el primer titular que realice el escultor para una hermandad agrupada malagueña.

Además, en el cabildo extraordinario se presentó el vídeo de la Semana Santa de 2017 en torno al que se comentaron algunas mejoras a tener en cuenta para la salida procesional del próximo año. Este cabildo extraordinario se lleva realizando los dos últimos años. "Estamos poniendo el foco en mejorar año a año nuestra imagen en la calle. Es algo que parece obvio pero tenemos que cuidarlo, por eso tenemos abierto el buzón procesion@hermandaddelasentencia.com para recoger opiniones de participantes que nos ayuden a conocer otros puntos de vista", ha comentado José María Romero, jefe de procesión y hermano mayor de La Sentencia.





http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2017/11/07/sentencia-aprueba-juan-vega-haga/966474.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.