_

La nueva era de los pasos de misterio en la Semana Santa de Córdoba

13 noviembre 2017

send email
print this page
Paso del Santísimo Cristo de la ClemenciaCon la aprobación del diseño de un nuevo paso para el Santísimo Cristo de la Expiración la Semana Santa de Córdoba perderá otro de sus pasos procesionales más antiguos. Tal es así, que en los últimos años se han realizado nuevos pasos de misterio que han cambiado la visión de la Semana Mayor de la ciudad. De esta forma, la Semana Santa de Córdoba está viviendo una nueva era de los pasos de misterio.

Así las cosas, en la capital sólo quedan 6 pasos de misterio anteriores a 1980. Se tratan de los pasos del Santísimo Cristo de la Piedad (que perteneció al Inmaculado Corazón de María de San Pablo y que fue reformado en 2001), Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestra Señora de las Angustias (con respiraderos añadidos en los años ochenta, además de pequeñas reformas), el del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el del Santísimo Cristo de la Clemencia y el del Santísimo Cristo del Descendimiento (reformado completamente en 2001).






Todos estos pasos, a pesar de su antigüedad, han tenido alguna intervención a lo largo de la historia. Así, por ejemplo, el paso de Jesús Caído, el más antiguo de la Semana Santa de Córdoba en la actualidad, se sometió a una importante intervención para ser adaptado de las ruedas al costal. A día de hoy, el paso de la cofradía del Jueves Santo se está sometiendo a una nueva restauración. Unos trabajos que corren a cargo el taller de Juan García Casas, en la localidad cordobesa de La Rambla, especializado en carpintería religiosa.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-nueva-pasos-misterio-semana-santa-cordoba-201711091500_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.