_

La nueva disposición del Martes Santo gaditano

07 noviembre 2017

send email
print this page
El Consejo Local de Hermandades continúa albergando los encuentros con las respectivas cofradías para definir los acoplamientos de cara una próxima Semana Mayor que va a estar marcada por el nuevo planteamiento de carrera oficial realizado por el equipo encabezado por Juan Carlos Jurado. Precisamente, en la jornada de hoy tendrá lugar un primer acercamiento con los representantes de la nueva junta de gobierno de la cofradía del Perdón.






Una de las jornadas que también va a sufrir cambios con respecto a la última configuración es la del Martes Santo, un día muy asentado y con muy buena sintonía entre las cofradías. De hecho, nunca ha sido objetivo del temido decretazo. En este sentido, el orden habitual Piedad, Caído, Sanidad, Ecce-Homo y Columna apenas ha sufrido modificaciones a pesar de que la jornada se vio alterada favorablemente por la incorporación de una nueva hermandad. Tan solo en 2012, se decidió que Ecce-Homo y Columna intercambiarían desde ese año el último lugar. Sin embargo, la experiencia no fue del todo agradable para la archicofradía de San Pablo y se volvió a la configuración anterior que ya se mantuvo inamovible.

Sin embargo, el proyecto de carrera oficial con inicio en Nueva y final en Novena obligaba a una revisión del orden y los horarios de paso de las cinco cofradías de ese jornada. A este respecto, la nueva disposición es la siguiente: Piedad, Sanidad, Caído, Columna y Ecce Homo. Por tanto, Sanidad y Caído intercambian posiciones al igual que Columna y Ecce-Homo, hermandad que cerraría la jornada como ocurrió en el caso reseñado de 2012.

De momento, los representantes de las cofradías no ven con malos ojos un nuevo orden en el que lo que se busca es que las dos cofradías que llegan del entorno de la Catedral y Santa Cruz sean las primeras en pasar por la carrera oficial. A falta de confirmación de horarios, Sanidad saldría a la calle a una hora más temprana lo que contrasta con su carácter austero. Precisamente, ese adelanto de horario es el mayor inconveniente para los cofrades de Piedad, los menos proclives, de momento, a los horarios fijados. Las otras tres hermandades no verían especialmente alterados sus horarios ni recorridos.

https://www.cadizdirecto.com/la-nueva-disposicion-del-martes-santo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.