_

«La Morenita» peregrinará hasta la Catedral de Córdoba

06 noviembre 2017

send email
print this page
«La Morenita» peregrinará hasta la Catedral de Córdoba en diciembreLa Virgen de la Cabeza de El Carpio sumará otra efeméride, con motivo de la Coronación Pontificia de su titular, «La Morenita». Y es que, como acción de gracias a esta histórica celebración, celebrada el pasado día 14 de octubre, la imagen de la cofradía visitará la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, para presidir el próximo día 17 de diciembre a las 12.00 horas, una solemne ecaristía presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

El objetivo de esta peregrinación al primer templo de la diócesis de Córdoba, es «contribuir aún más a extender la devoción a la madre de Dios, bajo los tres pilares de sustento de está: la evangelización, la piedad y la caridad», han afirmado miembros de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza Coronada de El Carpio.

La peregrinación, a petición del propio obispado, se convertirá en una cita histórica, por el significado implícito, para los devotos de «La Morenita» y de todos los vecinos de El Carpio.

Aún está por decidir el inicio de la peregrinación. Se baraja, el viernes día 15 de diciembre y el sábado día 16. Lo que sí está definido es que la Virgen de la Cabeza hará su recorrido en carroza tirada por un todoterreno.






Su itinerario será: El Carpio, Villafranca de Córdoba, donde la titular hará escala en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, donde se celebrará misa, visitando a la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad, cuya hermandad se encuentra hermanada con la de El Carpio, desde hace años. A su término, la peregrinación continuará hasta el Compás de San Francisco, en Córdoba. Aquí, la imagen, llegará el día 16, y hará noche. Al día siguiente, a falta de determinar el horario de salida, que «tendremos que consensuar con los responsables de cofradías de Córdoba y los permisos pertinentes por parte de las autoridades», partirá hasta la Catedral de Córdoba. Sí está programado que «La Morenita», portada, celebre una procesión extraordinaria, que pasará por el puente romano de Córdoba. Será una vez finalizada la eucaristía presidida por el obispo. Tras la procesión, la titular partirá hasta El Carpio en carroza.

Las previsiones de asistencia al acto, superan las 300 personas que en diciembre de 2016 se desplazaron hasta la Catedral de Córdoba, cuando se celebró la apertura del año de Coronación Canónica Pontificia de «La Morenita», durante el cual, los miembros de la hermandad recibieron el decreto que contenía la aprobación de la coronación pontificia, llegada de Roma. Entonces, hasta la capital cordobesa, se desplazaron 4 autobuses y coches particulares.

Con esta peregrinación al centro neurálgico eclesiástico de Córdoba, se pondrá el cierre de los actos que durante este año 2017, se desarrollan con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, presidida por Pedro Jurado López.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-morenita-peregrinara-hasta-catedral-cordoba-201711042217_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.