_

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de Araceli no se plantea promover una procesión en rogativa por la lluvia

22 noviembre 2017

send email
print this page
La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli no se plantea promover una procesión en rogativa por la lluvia con la imagen de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. Así lo ha asegurado hoy el Hermano Mayor de la entidad, Rafael Ramírez, que ha reconocido, no obstante, que ha recibido "peticiones de agricultores" de nuestra ciudad en este sentido.






Según Ramírez "en las misas que se celebran cada domingo ya se pide por la lluvia a la Virgen de Araceli, que desde allí está pendiente de todos nosotros", por lo que consideró que "allí podemos rogarle" sin necesidad de llevar a cabo una procesión.

La situación de sequía que venimos padeciendo, agravada en estas últimas semanas por la nula llegada de precipitaciones y el progresivo descenso de los niveles de agua embalsada en los pantanos, ha hecho que en algunas localidades se planteen este tipo de iniciativas. La más reciente, el pasado día 5, fue la salida extraordinaria en rogativa de lluvia de la imagen del Nazareno de Baena, en una estampa que no se producía en la localidad vecina desde hace más de 60 años.

También la imagen de la Virgen de Araceli ha salido en distintas ocasiones a lo largo de su historia en procesión de rogativa por distintos motivos: sequía, epidemias... tanto por el entorno del Santuario como por las calles del casco urbano lucentino.

Imagen de la Virgen de Araceli

http://www.lucenahoy.com/articulo/cofradias/la-j/20171121210356049918.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.