_

La Inmaculada de San Francisco saldrá en procesión el 7 de diciembre

12 noviembre 2017

send email
print this page
La Vocalía de Juventud de la Agrupación de Cofradías, ha decidido que la imagen que este año presidirá la Vigilia de la Inmaculada de la Santa Iglesia Catedral, organizada por la Delegación de Juventud, sea la Inmaculada de San Francisco y San Eulogio. Con tal motivo, la imagen saldrá en procesión el próximo 7 de diciembre desde la Parroquia de la Axerquía hasta el mayor templo de la Diócesis y lo hará entronizada sobre el paso de la Virgen de la Fuensanta, a hombros de una cuadrilla dirigida por Javier Bracero Fuentes, que ha sido nombrado capataz para la ocasión.

Se trata de una imagen realizada en Granada en el año 1660, que fue restaurada en 2015 ya que se encontraba en un alto estado de deterioro. Una intervención que consistió en la recuperación del rostro, el cabello, la túnica dorada y policromada, así como la corona de ángeles que rodean la nube y la media luna, entre otros.






Una restauración que coincidió con la de san Fernando, rey, obra de finales del siglo XVII, de autor anónimo, que se encontraba con grandes faltas de policromía y ausencia de sus dedos y también se halla en la parroquia cordobesa. Ambas restauraciones fueron sufragadas gracias a la colaboración económica de las tres hermandades de la parroquia, así como a donaciones de los fieles y fueron llevadas a cabo por los restauradores Manuel Ángel González Aranda y Francisco Gracia

http://www.gentedepaz.es/la-inmaculada-de-san-francisco-saldra-en-procesion-el-7-de-diciembre/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.