_

La iglesia del Ave María de Málaga volverá a abrir sus puertas el próximo 16 de diciembre

28 noviembre 2017

send email
print this page
Aspecto del teatro durante las obras, que volverá a ser utilizado tras 19 años en desuso. :: sur/Las obras para reformar la iglesia y el teatro de las Escuelas del Ave María, en la avenida de Sor Teresa Prat, encaran ya su recta final que culminará el próximo 16 de diciembre con la inauguración de los trabajos acometidos durante los últimos meses. El templo, que alberga desde los años sesenta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, cerró sus puertas hace cuatro años y el teatro está en desuso desde 1998, pero gracias a una inversión que ha rondado el millón de euros volverán a ser utilizados a partir de mediados del mes que viene.

La actuación, que cuenta con una subvención de 221.877 euros por parte de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento, ha sido realizada por la empresa Inicia Siglo XXI, con diseño del arquitecto Manuel Martínez Aragón, quien explicó que el desarrollo de los trabajos ha discurrido según lo previsto. «Se han renovado totalmente las cubiertas de ambos espacios, las instalaciones, los muros, la carpintería... una completa rehabilitación», señaló, al tiempo que resaltó la nueva iluminación que se ha instalado en la iglesia, a la que regresarán los titulares de la Hermandad de la Virgen Mediadora de la Salvación. El Cristo, el Nazareno Redentor del Mundo, todavía no ha recibido culto en ella ya que su imagen se bendijo cuando el templo estaba cerrado.





Las cubiertas de la iglesia y del teatro han sido renovadas en su totalidad porque las cerchas de hierro que las soportaban presentaban un elevado estado de deterioro. Ambos espacios constituyen el eje que separa las clases de Bachillerato y Formación Profesional, por un lado, y Primaria, Infantil y Secundaria, por otro.

Además, se ha habilitado un acceso independiente para el teatro desde el atrio de la iglesia de forma que pueda ser utilizado para eventos culturales y sociales del barrio, además de acoger los actos propios del colegio y de su escuela de música. El centro escolar ha abierto una cuenta bancaria (ES38 0049 4345 02 2910040851) para recabar donativos que contribuyan a la financiación de las obras que se han llevado a cabo.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/iglesia-maria-volvera-20171127000945-ntvo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.