_

La hermandad del Santo Ángel de Cádiz no se fusionará con Expiración

29 noviembre 2017

send email
print this page
la imagen del Santo Ángel, en la procesión de 2016.No habrá unión de las dos hermandades de la Castrense. Los hermanos del Santo Ángel han acudido al cabildo extraordinario celebrado este lunes en el que tenían que votar con respecto a la fusión con Expiración. En total han sido diecisiete votos en contra, uno en blanco y trece a favor de esta medida que propuso el comisario de la hermandad, Miguel García, para intentar salvar a la corporación de su desaparición. De esta forma, con este resultado, la hermandad de Gloria está más cerca de la desparición. El comisario tiene que trasladar lo sucedido al Obispado que si no encuentra alternativa tendrá que optar por la disolución e inactividad de la hermandad.

La crisis en la hermandad del Santo Ángel comenzó este pasado verano cuando fue rechazada la única candidatura que se presentaba al cabildo electoral ya que no cumplía con los requisitos mínimos de la norma diocesana y con el canon del derecho canónico. En septiembre se intervino la hermandad y se nombró como comisario a Miguel García. Se abrió un nuevo plazo para la presentación de candidaturas pero este expiró el 3 de noviembre sin que nadie se presentara por lo que desde el comisariado se planteó la opción de la fusión para salvar a la corporación de la desaparición.







Sin embargo entre los hermanos del Santo Ángel muchos no estaban conformes con la propuesta ya que consideraban que eso sí suponía que dejara de existir la hermandad. Es el caso de Agustín Marchante, último hermano mayor de la corporación quien a este periódico manifestaba que votaría en contra de la fusión. Una postura opuesta a la de Elisa Montero, hermana mayor de Expiración y a su vez hermana del Santo Ángel, que sí esperaba que se produjera esa unión por el bien de ambas hermandades.

Queda por tanto descartada esta posibilidad y será el Obispado quien tenga que decidir sobre el final de esta hermandad que se fundó en 1995.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-hermandad-santo-angel-no-fusionara-expiracion-201711272244_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.