_

La Hermandad de las Tres Caídas de Huelva propondrá la restauración de sus imágenes titulares

18 noviembre 2017

send email
print this page
Cita importante para los hermanos de las Tres Caídas el próximo 11 de diciembre. La junta de gobierno de la cofradía del Polvorín ha convocado una Asamblea General Extraordinaria con un único punto a tratar, la propuesta de restauración de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas y María Santísima del Amor.

Una propuesta que la junta que preside Fabián Tello hace a sus hermanos a instancias del informe del estado de conservación realizado a las imágenes, quedando pendiente su aprobación por parte de los hermanos conforme al artículo 26 de los estatutos de la cofradía del Lunes Santo. Tras unos años en los que la cofradía ha enfocado sus esfuerzos en la conservación de su patrimonio, con los trabajos realizados sobre las imágenes secundarias y el propio paso de misterio, aun en proceso, le toca el turno ahora a los Sagrados Titulares, unas restauraciones a simple vista necesarias debido al estado actual que presentan las policromías de ambas imágenes.







Tanto el Cristo de las Penas como la Virgen del Amor fueron realizados por el imaginero ayamontino Antonio León Ortega, en los años 1945 y 1949 respectivamente. Desde su realización, el Señor ha sido restaurado en dos ocasiones. En 1992 José Antonio Díaz Roca realiza una limpieza a la imagen, reparando además algunas grietas que presentaba. Posteriormente en 2002 Francisca Borrego vuelve a tratar la imagen realizando una nueva limpieza de la policromía, fijando sus ensambles y articulaciones y realizando una nueva peana y montículo, a imagen de la anterior. Por su parte, solo consta una intervención sobre le Virgen del Amor, obra de Ángel Rengel en 1995 realizándole un nuevo candelero más estable que el anterior.

http://www.cuartotramo.com/2017/11/14/la-hermandad-de-las-tres-caidas-propondra-la-la-restauracion-de-sus-imagenes-titulares/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.