_

La Estrella cambia su guión corporativo de Jaén

01 noviembre 2017

send email
print this page
El próximo día 4 de noviembre a las 20:00 horas, posteriormente al rezo del Santo Rosario y previo a la celebración de la Eucaristía, se producirá la Bendición del nuevo Guión de la Hermandad de la Estrella. El nuevo guión ha sido diseñado, tanto el bordado como la orfebrería, por José Manuel Martínez Hurtado y ha sido realizado en hilo de oro y sedas sobre terciopelo morado, en estilo barroco, en el taller del propio Martínez Hurtado, mientras que la orfebrería ha sido realizada en plata de ley en el taller granadino de Alberto Quirós. En este nuevo guión se ha representado la vinculación de la Hermandad de la Estrella con la Comunidad Dominica, llevando la simbología de Santo Domingo (el rosario, las azucenas y la estrella).

Desde que se fundara la Hermandad de la Estrella en 1955 ha habido 3 guiones que han ido adaptándose a la realidad de la Cofradía. De valor sólo testimonial fue el primero, realizado para la jura de la primera Junta de Gobierno de la Hermandad y ha desaparecido. De las manos de las Madres Dominicas y bordado en hilo de oro salió el segundo guión, que se estrenó en la salida procesional de 1984, siendo Hermano Mayor Miguel Fernández Castro. Ese guión fue sustituido en 1993 por el actual, adaptando el escudo de la Hermandad a la aceptación del nombramiento como Camarera de Honor de su Majestad la Reina Doña Sofía. Se realizó en los talleres sevillanos de Hijos de Juan Fernández en alpaca, con filigranas plateadas y con el escudo dorado rematado con una corona real. Fue bendecido por el Ilmo. Sr. D. José Melgares Raya siendo Hermano Mayor Manuel Ramírez Aguilera.









El Guión es la insignia principal y estatutariamente representa a la Hermandad, debiendo figurar en lugar preferente. Según marcan los Estatutos de la Hermandad de la Estrella, consiste en una bandera recogida sobre su asta, de color morado, llevando sobre la misma el emblema de la Hermandad, que consiste en una estrella de seis puntas entrelazadas con una corona de espinas, y en el centro de la estrella, un circulo en el que va impreso el Monte Calvario con sus tres Cruces.

http://pasionenjaen.com/la-estrella-cambia-su-guion-corporativo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.