_

La configuración del Jueves Santo y la Madrugada sigue sin acuerdo en Cádiz

25 noviembre 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de perdon cadizDos lunares presenta la carrera oficial aprobada por los hermanos mayores para la Semana Santa de 2018. El primero está en el Domingo de Ramos, donde una de las cinco hermandades (La Cena) entiende que el planteamiento le perjudica respecto al anterior recorrido; y el segundo es el de la configuración del Jueves Santo y de la Madrugada, que no ha encontrado hasta el momento una fórmula que contente a las hermandades. En la noche del martes volvieron a reunirse las seis cofradías que conforman estas dos jornadas (unidas a la hora de celebrar estas reuniones para su configuración). Y el resultado volvió a ser el de un desacuerdo que mantiene en el aire el desarrollo de esta gran jornada sumida en cierta crisis en estos últimos años.

Varios son los escenarios que no terminan de permitir una configuración adecuada a los intereses de las seis hermandades. Uno de ellos es la coincidencia del recorrido de regreso de las hermandades del Huerto y el Nazareno hacia extramuros y Santa María, respectivamente, con la presencia en carrera oficial o dirigiéndose a ella de las hermandades de la Madrugada. Y esto conlleva problemas, ya que si Huerto y Nazareno aceptaran transitar por Canalejas en lugar de San Francisco para no entorpecer la carrera oficial, se toparían con el Perdón que iría buscando Nueva por ese tramo de Canalejas. Y si el Perdón llega a Nueva por Cobos y Cristóbal Colón -como planteaba el Consejo el martes- obligaría a Medinaceli y Descendimiento a sufrir un considerable parón dentro de la carrera oficial.






También reclaman algunas cofradías de la jornada el inicio de la carrera oficial en un horario más tempranero que el fijado por el Consejo en su propuesta (que fijaba la llegada de la Cruz de Guía de Afligidos a Nueva a las ocho de la tarde), lo que conllevaría un distanciamiento considerable entre el Jueves Santo y la Madrugada, opción que no gusta al Consejo por las repercusiones que puede tener entre los usuarios de la carrera oficial.

Con estos principales problemas en la jornada, las cofradías mantendrán una nueva reunión la próxima semana, en la que de manera definitiva decidirán los horarios, el orden de paso y la configuración final de esta gran jornada de procesiones, única que sigue estando en el aire respecto a la Semana Santa del próximo año.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/configuracion-Jueves-Santo-Madrugada-acuerdo_0_1193580680.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.