_

La Commemoración del Centenario de la Lluvia del Nazareno de Rota confirma su Itinerario

24 noviembre 2017

send email
print this page
La Hermandad de Jesús Nazareno ha publicado el cartel conmemorativo del centenario del milagro de la lluvia que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2017.

El cartel ha sido realizado por Pablo Barba Gallego, con la colaboración de Mario Muñoz Sánchez. Se trata de un cartel realizado usando la técnica del collage con acuarelas, lápices y carboncillo incluyendo fotografías mediante técnica digital.

Preside el cartel la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en una estampa añeja, que podemos recordar en las cabeceras de nuestros mayores, donde aparece ataviado con la túnica de cola conocida como la de las granadas, potencias y corona de espinas antiguas.

Cómo datos de interés significativos podemos encontrar, una perspectiva de la Torre de la Merced, donde encontramos detrás la silueta de la conocida como antigua y desaparecida Torre de la Harina, que se hallaba en el arco del Ayuntamiento donde se refugió Jesús mientras llovía con intensidad milagrosamente para asombro del pueblo de Rota, también se plasma en el cartel una choza típica de Rota y una pareja de mayetos rogando en sus rezos la lluvia tan necesaria en aquella época. Podemos apreciar las incrustaciones de los documentos: “Un triunfo de la fe en la villa de Rota” escrito por el Rvdo. P. D. Manuel Gallego Casas (1917) y “Nuestro Padre Jesús Nazareno: Hecho prodigioso” que fue escrito y editado por Isidoro de Mora (Marzo de 1918) que testifican aquel hecho prodigioso.

Igualmente, recordar que el itinerario de la procesión de rogativas que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre, tras la eucaristía que tendrá lugar a las 18.00 horas, será el siguiente:

Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Cuna, Constitución (dcha), O'Donnell, Gomez Ulla (dcha), Plaza de España, Arco de la Villa, Plaza de Andalucía, Ntra. Sra. del Rosario, Isaac Peral (izda), Castelar (dcha), Plaza de San Roque, Alcalde García Sanchez, Prim (dcha), Higuereta (izda), Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez y a su templo.

Además como periódicamente se realiza por parte de la hermandad, el viernes 24 de noviembre se celebrará misa de Hermandad a las 19:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, tras la cual se realizará en la capilla de Jesús Nazareno el rezo de las Cinco Llagas y la apertura del corazón de las rogativas.


http://www.rota-cofrade.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.