_

“La Carrera Oficial el Domingo de Resurrección ya no existe en Huelva”

11 noviembre 2017

send email
print this page
tonyEl presidente del Consejo afirma que el Resucitado podría venir al centro de la ciudad pero buscando otra propuesta, como por ejemplo, su llegada a la Catedral

El borrador de los estatutos del Consejo de Hermandades y Cofradía de Huelva está preparado para su debato y aprobación. Anoche, el presidente, Antonio González, estuvo de nuevo en el programa La Rebujina para analizar los puntos más conflictivos de este borrador, como son la integración de la Hermandad del Resucitado en el Consejo o eximir al Nazareno de pasar por Carrera Oficial.

Los nuevos estatutos establecen que “la Semana Santa de Huelva finaliza procesionalmente con la salida del Domingo de Resurrección con la Hermandad del Resucitado, haciendo recorrido por su feligresía, incluyendo su visita tradicional al asilo de ancianos”, dejando claro que no hará carrera oficial e indicando que el hermano mayor de la corporación tendrá voz, pero no voto en el pleno del Consejo.






Antonio González indicaba en nuestro programa que “La carrera oficial el Domingo de Resurrección ya no existe porque termina el Viernes Santo con sus desfiles procesionales. El resucitado podría venir al centro, pero no a un sitio donde ya no hay nada, porque el sábado tampoco la hay”. El presidente añade que se podría buscar otra propuesta, como la llegada a la Catedral, donde se celebra la misa de la resurrección. “Eso si tendría sentido, pero ir a carrera oficial no, porque se cierre el Viernes Santo”.

Además, Antonio González afirma que “se debe incluir en el Consejo, y así se hará, porque los cristianos no entendemos la pasión y muerte sin la resurrección”. Para ello, los estatutos recogen en su primer artículo que el Consejo “está constituido por las hermandades de semana santa: penitencia y resurrección”, cambiando así la nomenclatura del comienzo indicando “un claro interés por parte del Consejo de que entre a formar parte de la nómina”. Las reglas de la corporación del barrio de Verdeluz figura como una hermandad de gloria o no penitencia, “por eso se cambia el articulado, para que pueda formar parte de la institución”.

Se trata de uno de los puntos más conflictivos de este borrador que tendrá que ser aprobado por el conjunto de hermanos mayores que conforman el pleno del Consejo de Hermandades.

http://www.larebujina.es/la-carrera-oficial-domingo-resurreccion-ya-no-existe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.