_

La Borriquita de Utrera aprueba la compra de un nuevo paso

01 noviembre 2017

send email
print this page
Los cofrades utreranos podrán contemplar el próximo Domingo de Ramos una de las novedades más importantes de la Semana Santa 2018. La hermandad de La Trinidad ha aprobado la compra de un nuevo paso para la popular «Borriquita» que inaugurará la Semana Santa en la localidad con uno de sus principales estrenos.

El hermano mayor de la corporación utrerana, Luis Pérez Estévez, asegura que este nuevo proyecto «ha contado con una muy amplia mayoría de votos a favor» en el cabildo de hermanos que se ha llevado a cabo con el objetivo de tratar en profundizar este asunto.

El nuevo paso para la Borriquita de Utrera tiene unas dimensiones importantes, ya que cuenta con seis metros de largo y 2,77 metros de ancho, siendo un metro mayor que el paso actual. Dispone de nueve trabajaderas bajo las que habrá cinco costaleros más de los que hay en la actualidad, llegando hasta la cifra de 50.

Se trata de un paso que contiene una importante historia, ya que fue elaborado por el tallista onubense Miguel Hierro Barreda entre los años 1949 y 1951. En un primer momento perteneció a la hermandad onubense de La Cena, para pasar posteriormente a la agrupación parroquial de la Sed de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por lo que después de recalar en Utrera, Sevilla será la tercera provincia andaluza que visite el paso. Está tallado en madera de pino de Flandes, inspirado en el barroco andaluz propio de los siglos XVII y XVIII.

Las mayores dimensiones que presenta el paso con respecto al que ha procesionado en los últimos años la hermandad utrerana, las imágenes que integran el misterio tendrán que ser distribuidas de diferente manera, aunque su mayor longitud no presentará problemas para que el paso salga por la puerta de la capilla de La Trinidad.

Según el hermano mayor de La Trinidad «el paso se encuentra en perfecto estado. Ha pasado por una serie de vicisitudes a lo largo de su historia, pero está en buenas condiciones. Solamente queda por acometer el dorado de los respiraderos». Estas andas procesionales «están preparadas para que pueda tener la palmera, e incluso dispone de patas hidráulicas que van a permitir guardar el paso con mayor facilidad en el almacén».

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-borriquita-utrera-aprueba-la-compra-nuevo-paso-118824-1509361553.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.