_

La Agrupación pretende aumentar el aforo de la carrera oficial de Córdoba

26 noviembre 2017

send email
print this page

La Semana Santa de 2018 mantendrá el mismo itinerario común para las hermandades. Y es que, tras plantearse la posibilidad de que se acortara unos metros la carrera oficial, concluyendo en la Puerta de Santa Catalina, esta opción no será viable -al menos- el próximo año. Así ha quedado de manifiesto en el programa La Voz de las Cofradías de esta semana. En una tertulia en la que, entre otros, han intervenido uno de los miembros de la junta de gobierno de la Agrupación, Rafael Roldán; el que fuera hermano mayor de la Buena Muerte, Carlos Urbano; así como el máximo responsable de la Paz, Enrique Aguilar.

Cabe recordar que las peticiones, en este sentido, de un buen número de hermandades se debían a dos motivos. El primero obedece a que el tramo final de la carrera oficial, correspondiente a Magistral González Francés, quedó algo “desangelado” en 2017. Mientras que la segunda finalidad que se perseguiría es que, al menos, la última cofradía de cada jornada pudiera girar a la izquierda al cruzar el umbral de Santa Catalina.

Y es que, como ha señalado en el programa Urbano, esta opción permitiría además afrontar alguna de las cuestiones de seguridad, que se han puesto sobre el recorrido común. Así, al quedar despejada la calle Magistral González Francés, se aliviaría la aglomeración de personas que se dan cita en Cardenal González.






Si bien desde la Agrupación se estudian todas las posibilidades, no es menos cierto que la entidad representativa de las hermandades se plantea otra solución en relación a este tramo de la carrera oficial. La misma pasaría por aumentar el número de sillas (o palcos) en la vía. Un hecho que, unido a la distancia de la misma, permitiría a un buen número de cofrades disfrutar del paso de las imágenes. Asimismo, esta calle cuenta con las ‘gradas’ del muro este de la Mezquita-Catedral. Un espacio que, de obtener el beneplácito de las administraciones pertinentes, podría ser un escenario adecuado para este aumento del aforo.

Este último hecho permitiría, además, un aumento en los ingresos que recauda la Agrupación y que repercutiría de forma directa en beneficio de las hermandades que realizan estación de penitencia.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/11/23/agrupacion-aumentar-carrera-oficial/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.