_

La Agrupación plantea un control horario intermedio en la carrera oficial de Córdoba

20 noviembre 2017

send email
print this page
El paso del Cristo de la Agonía, a punto de ser dela Mezquita-CatedralHorarios de entrada en la carrera oficial de la cruz de guía y del último paso y horario de salida de la cruz de guía y del último paso. Hasta ahora esas eran las referencias de tiempo que había para las hermandades de Córdoba en el recorrido común. A partir del próximo año podría haber un punto intermedio de control horario. Todavía no es seguro, pero es una idea que la Agrupación de Cofradías está mostrando a las corporaciones en las reuniones de día para organizar la próxima Semana Santa de 2018.

Ni siquiera se ha establecido en qué lugar de la carrera oficial estaría, aunque sí podría ser hacia la mediación del recorrido. Es decir, en algún punto del camino por el Patio de los Naranjos, aunque eso es algo que se conocerá en el futuro. Cada hermandad tendría establecida una hora de llegada y de salida en este punto, lo que contribuiría a eliminar los desajustes que en algunas jornadas se produjeron en el primer año de la nueva carrera oficial de la Catedral.

El tramo final de la calle Magistral González Francés continuará como carrera oficial






No es algo extraño en la Semana Santa de Córdoba, que ya lo tuvo en los años en que la carrera oficial comenzaba en la calle Claudio Marcelo y terminaba en Cruz Conde. Entonces había también un control en la plaza de Las Tendillas, que era el punto intermedio. Eso se eliminó con la carrera oficial que estuvo en vigor hasta 2016, que era mucho más corta y que no precisaba de ningún punto a la mitad. La mayor longitud de la actual, que casi dobla al recorrido común anterior, ha hecho que se ponga sobre la mesa esta posible novedad.

Algo que también sobresale de las primeras reuniones es que no habrá modificaciones de ninguna clase en el trazado. El recorrido satisfizo a las cofradías tras el estreno de este año 2017, pero muchas hermandades manifestaron no comprender el último tramo, el que iba desde la Puerta de Santa Catalina hasta el final de la calle Magistral González Francés. Era una zona que estaba además acotada por motivos de seguridad, por lo que apenas podía haber público allí. Hubo algunas que se manifestaron públicamente a favor de prescindir de este último tramo, lo que hubiera ayudado a que algunas, siempre que fuesen en los últimos lugares, pudiesen volver girando a la izquierda para volver a Cardenal Herrero y pasar por la calle Deanes. Finalmente, el trazado será el mismo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agrupacion-plantea-control-horario-intermedio-carrera-oficial-cordoba-201711181542_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.