_

Gran Poder. ¿Y la «otra reordenación» de la Madrugá?

06 noviembre 2017

send email
print this page
Gran Poder. ¿Y la «otra reordenación» de la Madrugá?Lo apunta el hermano mayor del Gran Poder en la última hoja informativa dirigida a sus hermanos. Félix Ríos se refiere al asunto «cansino y recurrente» de la reordenación de la Madrugá, en el que, más allá de posibles cambios para sortear cruces conflictivos, «nos debe preocupar» el ambiente enrarecido que ha ido tomado la calle en la «antaño Noche Santa de la ciudad, devenida hoy en lo que todos vivimos». Así, con respecto a los incidentes de la pasada Madrugá, señala que la principal conclusión es que «si esa chispa no encuentra combustible en el que prender, habremos encontrado el camino para la recuperación de una noche en la que sobran muchas cosas, pero nunca las cofradías». Interesante reflexión que concluye con una llamada a «seguir manifestando públicamente lo que somos y en lo que creemos».

Glorias 2018. Al Amparo de la Virgen de la Magdalena

Va camino de convertirse en el primer gran acto del pregonero de las Glorias. Juan Manuel Labrador participó el viernes en el traslado de la Virgen del Amparo hasta el coro bajo de la Magdalena para el besamanos de este fin de semana. Estuvo acompañado por Miguel Andréu, su antecesor en el atril, a la sazón también hermano de esta señera devoción letífica. Pese a que compagina su máster con la preparación del programa Caminando hacia el Belén, al joven periodista aún el queda tiempo para disfrutar de las procesiones de Gloria –como suele hacer cada año– y darle al teclado para dar forma al Pregón que anunciará un nuevo tiempo el 27 de abril de 2018. Un dato: comenzó a escribirlo el 25 de octubre, festividad de los santos Crispín y Crispiniano –hermanos mártires y patronos de zapateros–, y cuenta que va «muy avanzado». La marcha que elegirá será de nueva factura, en la que ya trabaja uno de los compositores de la coronación de su Virgen de la Salud. Lógicamente estará dedicada a las Glorias, pero... ¿a una advocación concreta? «Ya tiene título», deja caer. Una curiosidad más: la edición impresa del Pregón estará cuidada al milímetro. Casi una veintena de pintores, entre noveles y veteranos, participarán en las ilustraciones, en la que no faltará la imagen que acompañe al pregonero en su misión de exaltar las Glorias sevillanas.






Los Estudiantes.75 años de devoción y patrimonio

Junto al palio que diseñara Joaquín Castilla y el rico ajuar de la Virgen –con la nueva saya y manto de vista, de hojas de roble y laurel inspirado en la capa de Francisco José I, emperador de Austria–, la muestra del Labradores presenta el vaciado de la mascarilla de la Virgen de la Angustia, realizado hace dos años por José Antonio Aguilar y Enrique Caetano en la restauración de Arquillo. (Stop). Y sí, volvemos al redil de San Antonio. Ante todo, paz y bien. Ante la buena predisposición que ha manifestado la hermana mayor en una triple carta enviada a los hermanos, hay quien, a su vez, solicita que haga extensible esta actitud cuando presenta las cuentas en el cabildo general, «desglosando con sus correspondientes justificantes todos los gastos, abonos, donaciones... en cada uno de los conceptos para que así puedan ser consultados por cualquier hermano». De esta forma, están convencidos de que se garantiza que las cuentas que se presentan en Palacio sean correctas. Bajo este prisma, con transparencia e ingresando en Palacio en el caso de que haya al final superávit, un grupo de hermanos consideran que se podría articular el discurso epistolar de iniciar una nueva etapa «en armonía», en la que no se repitan episodios como los protagonizados ¿y orquestados? por un ex hermano mayor de penitencia del barrio de San Lorenzo en la última procesión de la Divina Pastora. Ello desencadenó ipso facto la dimisión del capataz –del que ya quisieron desprenderse en enero–, y una crisis en el seno de la junta de gobierno, con dimisiones de dos de sus oficiales y otra frenada previamente desde la plaza Virgen de los Reyes. De igual manera, aclaran que el comodín del adelanto electoral «ya estaba antes» de que se acordara en el cabildo de oficiales celebrado en septiembre. En todo este conflicto, el deseo de un gran número de hermanos es reconducir esta antigua devoción sevillana «desde la transparencia, el respeto y el buen trato a todos» con el propósito de «continuar floreciendo como lo ha hecho en el mandato anterior».

http://elcorreoweb.es/maspasion/articulo-EK3509006

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.