_

Fernando Aguado realizará el cartel para la romería del Rocío de Huelva

05 noviembre 2017

send email
print this page
fernando-aguadoLa Hermandad del Rocío de Huelva comienza a preparar la romería del año 2018 y nombra cartelista para anunciarla al artista sevillano Fernando José Aguado Hernández, un polifacético pintor que ya realizara el cartel de la Hermandad Matriz en el año 2015.

Fernando José Aguado Hernández, nace en Sevilla el 28 de Abril de 1979. Su inclinación por las artes despierta en él muy temprano, destacando su habilidad en el dibujo desde la primera etapa escolar, apreciándose una considerada evolución y perfeccionamiento con el paso de los años, recibiendo varios premios y distinciones dentro su centro de estudios.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ingresa en dicha facultad en 1999, donde comienza a desarrollar su inquietud por la escultura y el campo de la restauración y conservación de obras de arte. Es en esta materia en la que toma su especialidad universitaria, complementando su formación en dicha tarea y en la rama escultórica en al taller de su maestro, Juan Manuel Miñarro López, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y prestigioso escultor-imaginero y restaurador. Aquí desarrolla sus inquietudes por la imagineria, aprendiendo las técnicas heredadas de los imagineros del siglo XVII, siguiendo la senda barroca de genios como Martinez Montañés, Juan de Mesa o Pedro Roldán.

Posee su propio estudio-taller en Sevilla, donde realiza su producción, ampliando su abanico profesional tanto en el dominio de sus especialidades como en el campo del arte contemporáneo y de vanguardia.






Dentro del campo pictórico ha realizado mumerosos carteles alusivos a la Semana Santa, así como varios trabajos para particulares tanto de tema profano como religioso. De igual manera ocurre con la escultura, donde arranca con su primera obra: la Imagen de del Cristo de la Caridad para la cofradía del sevillano barrio de San José Obrero.

Su obra de imaginería abarca desde Andalucía en localidades como Cabra, Puerto Real , Jerez, Córdoba o Torredelcampo entre otras, a nivel nacional por ejemplo para Hellín, Aspe, Guadalajara o Madrid o internacional como Roma y Sudamérica.

En Sevilla pueden destacarse obras como la remodelación y nuevas Imágenes del paso de la Borriquita de la Hermandad del Amor de Sevilla que le valieron el Premio Demófilo de la Semana Santa de 2014, el Cirineo de San José Obrero, las cartelas de los Pasos del Cristo de la Salud de San Bernardo y de las Aguas de Dos de Mayo, o las esculturas y diseños de las corazas el Misterio de al Sentencia de la Hermandad de la Macarena entre otros.

Como pintor ha realizado obras y carteles para Instituciones y Hermandades como San Gonzalo, la Macarena, las Aguas, San Benito, El cartel de las Glorias y Junio Eucarístico del Consejo de Cofradías, Pregón Universitario, o el de la Velá de Santa Ana entre otros. En ese ámbito, cabría destacar que fue el designado por la Hermandad Matriz de Almonte para realizar el cartel oficial de la Romería del Rocío del año 2015, así como recientemente, también para la Hermandad Matriz de Almonte, fue el elegido para realizar la pintura del nuevo Guión de Camino de dicha Hermandad.

http://www.larebujina.es/fernando-aguado-realizara-cartel-la-romeria-del-rocio-huelva/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.