_

El Traslado al Sepulcro de Córdoba conmemora los 10 años de la Virgen de la Salud y Traspaso

04 noviembre 2017

send email
print this page
Nuestra Señora de la Salud y TraspasoYa han pasado 10 años desde la bendición de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, titular mariana de la pro hermandad del Traslado al Sepulcro. Por esta razón, a lo largo del próximo fin de semana, la corporación de la Colonia de la Paz celebrará diferentes actos para conmemorar esta efeméride. Así las cosas, uno de los más importantes será el rosario vespertino que presidirá la Dolorosa y que recorrerá las calles aledañas a la parroquia de la Consolación.

De esta forma, las actividades comenzarán este viernes 3 de noviembre, a las 19.45 horas, con el rezo de los Siete Dolores de la Virgen. Posteriormente, a las 20.15 horas, se celebrará una eucaristía conmemorativa del X aniversario de la Virgen de la Salud y Traspaso. A su conclusión, en torno a las 21.00 horas, se desarrollarán dos ponencias. La primera de ellas, bajo bajo el título «Simbología de su advocación» será pronunciada por el consiliario de la hermandad, Joaquín Pérez, mientras que la segunda, bajo el título «Un antes y un después», correrá a cargo del imaginero cordobés José Antonio Cabello, autor del propia imagen.









Rosario vespertino

En la jornada del sábado 4 de noviembre se vivirá uno de los actos principales del aniversario con el rezo del rosario vespertino por las calles aledañas a la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. Para esta ocasión, y por primera vez en su historia, la imagen será portada por costaleros. El acto, que comenzará a las 21.15 horas, seguirá el siguiente itinerario: Historiador Dozy, Pedro Nolasco, Juan de Gortz, Asín Palacios, Escritor Mercado Solís, Francisco Azorín Izquierdo e Historiador Dozy.

Finalmente, el domingo 5 de noviembre a las 12.00 horas, la pro hermandad del Traslado al Sepulcro celebrará su fiesta de regla. Asimismo, entre las 10.00 y 13.00 horas y entre las18.00 y 21.00 horas, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso quedará expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-traslado-sepulcro-cordoba-conmemora-10-anos-virgen-salud-y-traspaso-201711030807_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.