_

El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas protagonizará el Vía Crucis de Lebrija

05 noviembre 2017

send email
print this page
Reunidos los hermanos mayores del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Lebrija, se ha acordado que el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de la hermandad del Santo Sepulcro, sea la imagen que presida el Vía Crucis del Consejo la próxima cuaresma.

Según los expertos, la talla de Cristo habría sido realizada durante el siglo XV, aunque los documentos que posee la hermandad recogen que la imagen habría sido ejecutada a principios del siglo XVII. El Cristo de las Cinco Llagas recorre en una urna las calles de la localidad sevillana la tarde del Viernes Santo, saliendo desde la ermita del Castillo a las 19:00 h. y teniendo prevista su entrada a las 21:30 h. El hecho de estar en la calle poco más de dos horas convierte a esta corporación en una de las que menos tiempo realiza su estación de penitencia, dejando bellas estampas como su discurrir por la calle Alcadía o la calle Naranjos.









Por otra parte, el pregonero de la Semana Santa de Lebrija del próximo año será David Caro Aguilera, cofrade propuesto por la hermandad del Sepulcro y cuya candidatura fue aprobada por el Consejo en pleno el pasado 26 de junio.

http://www.gentedepaz.es/el-santisimo-cristo-de-las-cinco-llagas-protagonizara-el-via-crucis-de-lebrija/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.