_

El sábado arranca el Año Jubilar de la Esperanza de Triana

28 noviembre 2017

send email
print this page
El próximo sábado, 2 de diciembre, a las 20:00 horas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá la apertura solemne de la Puerta Santa en la Capilla de los Marineros de la calle Pureza, dando inicio, así, al Año Jubilar de la Esperanza. Durante la ceremonia intervendrá, musicalmente, el Coro de Cámara Santa Cecilia.

Durante este Año Santo que ahora comienza, concedido de forma extraordinaria por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede con motivo del sexto centenario fundacional de la Hermandad, serán miles los hermanos, fieles y devotos que acudan ante la Virgen para ganar la indulgencia plenaria.





Para lucrar la indulgencia, los fieles, siguiendo las instrucciones de la Penitenciaria Apostólica, deben cumplir los siguientes requisitos:
-Peregrinar, en oración, hasta la Capilla de los Marineros.

-Confesión Sacramental: realizar una confesión profunda el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores.
-La Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.

-Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones. Como muestra de Comunión con la Santa Iglesia, se recomienda rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe.

Con el fin de facilitar la peregrinación, se ha habilitado un correo electrónico, jubileo@esperanza-de-triana.es, en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc, que lo deseen. Igualmente, se encuentra disponible un formulario para solicitar colaborar como voluntarios durante el Año Jubilar.

El museo-tesoro se inaugura el jueves

Tres días antes del inicio del Año Jubilar tendrá lugar la inauguración del tesoro devocional de la corporación de la Madrugada. En el tesoro se expondrán no solamente los pasos y diversos enseres sino también se mostrará un recorrido por la corporación desde sus orígenes hasta la actualidad, a fin de que el visitante pueda comprender cómo ha evolucionado la hermandad sacramental de la Esperanza de Triana.

El recorrido comenzará por la tienda de recuerdos para continuar por la sala 1, con el cortejo del paso del Cristo, vitrinas con las insignias del paso de misterio. En la sala número 2, el paso del Cristo así como las insignias de los tramos de la Virgen. Esta es la ubicación elegida para mostrar el manto de salida de la Virgen que diseñara Juan Borrero. Después, una tercera sala donde estará el ajuar y el tesoro devocional. Más de 200 metros subdividido en seis zonas donde podrán contemplar el palio o el manto de los Dragones, entre otros enseres. La siguiente acogerá la etapa de la coronación, con la presea y referencias a Juan Borrero.

La hermandad también quiere que esté presente el gremio de los ceramistas, por lo que otro de los espacios estará relacionado con los orígenes de la corporación. Además, el Museo de la Cerámica de Triana cederá varias piezas para la exposición. En esta sala el homenajeado será José Recio, diseñador del estilo de la cofradía. Tampoco faltará una sala donde se hará referencia a quienes de uno u otro modo han estado vinculados con la corporación, como miembros de la Casa Real o el mundo del toreo. Seguirá un repaso al gremio de los mareantes, gremio que fundó la hermandad de las Tres Caídas, y la última de las zonas acogerá el ajuar de la Virgen de la Esperanza. Este espacio estará conectado con los dos camarines.

Ignacio Sánchez Rico, historiador del arte y experto en museología, ha diseñado un museo que, según apuntan quienes han podido acceder al interior, ha concebido el espacio con unas innovaciones que sorprenderán a los visitantes. La Fundación Sevillana Endesa será la encargada de iluminar el Museo del Tesoro Devocional. Se trata de la segunda de las colaboraciones que Endesa realizará con la corporación, ya que en 2011 hizo lo propio con el interior de la Capilla de los Marineros.

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/27/radio_sevilla/1511811894_629522.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.