_

El Rosario de Linares cierra su último contrato en Linares

13 noviembre 2017

send email
print this page
La prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares volverá a abrir la Semana Santa de su ciudad natal durante los próximos tres años. La formación linarense ha acompañado a la Hermandad de la Borriquilla desde el año 2015, sustituyendo a la B.C.T. Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana que había recalado, recientemente, en la Hermandad del Huerto de Córdoba. Desde entonces ha ido marcando cada uno de los pasos del Señor de la Entrada Triunfal, más conocido como el “Maestro de Linares”.

Es uno de los Misterios más grandes de la ciudad, albergando un total de 7 figuras más un olivo. El grupo escultórico fue realizado por la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña que quiso plasmar en la escena las diferentes edades del hombre desde su niñez hasta la edad adulta. El colosal paso se muestra en fase de tallado al que solo le faltan los respiraderos laterales y el posterior proceso de dorado.






La Banda del Rosario ha cerrado todas sus renovaciones hasta la fecha, destacando el acompañamiento musical a la Hermandad del Huerto de Jaén para el Domingo de Ramos por la tarde, la Hermandad del Nazareno de Salteras para el Martes Santo, la Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba para el Miércoles Santo y la Hermandad de la Expiración de Linares en la tarde-noche del Viernes Santo.

http://www.gentedepaz.es/el-rosario-de-linares-cierra-su-ultimo-contrato-en-linares/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.