_

El Resucitado de Almería tendrá nuevas imágenes para la Semana Santa del 2019

04 noviembre 2017

send email
print this page
La Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Santísima del Triunfo tendrá nuevas imágenes para su paso de misterio en el año 2019. Este fin de semana la cofradía, una de las más jóvenes de la capital almeriense -fue autorizada como prehermandad hace una década, en el año 2007- ha dado a conocer el diseño del paso de misterio con el que procesionará en un futuro muy próximo esta cofradía en el último de los días de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección.

Según relata la propia cofradía, la configuración del misterio que se desvelará con la maqueta está basada en el pasaje de la Resurrección en el Evangelio según San Mateo. Desde el Obispado de Almería, que se encarga de 'tutorizar' las actividades de las cofradías y hermandades, se emitió el visto bueno para la realización de este proyecto el pasado 16 de mayo. La maqueta de este futuro paso de misterio ha sido diseñada por el imaginero de la escuela sevillana José María Leal Bernáldez, «de cuyas manos habrá de salir también la imagen de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, cuya bendición se estima para el año 2019».

Entre las últimas obras ejecutadas por este imaginero están Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Montequinto (Sevilla); María Santísima de la Caridad y las imágenes secundarias del paso de misterio de la Sagrada Mortaja de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez de la Frontera (Cádiz); o el Señor ultrajado en su Coronación de Espinas (Campillos, Málaga).

Actualmente la Hermandad procesiona la imagen de Jesús Resucitado que ya servía para las estaciones de penitencia anteriores, organizadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Almería. La Cofradía tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat, en el barrio de Nueva Andalucía.






La cofradía prevé que la primera de las tallas pueda ser recibida y bendecida en su sede canónica en dos años, en el año 2019. Depende de las fechas podría llevar a que la nueva talla del Señor de la Vida pudiera procesionar incluso en la Semana Santa de ese año o, en el peor de los casos, que estrenara carrera oficial justo un año después, en la Semana de Pasión del 2020.

http://www.ideal.es/almeria/almeria/resucitado-nuevas-imagenes-20171031001242-ntvo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.