_

El pleno de hermanos mayores de Jerez inicia el borrador para su régimen interno

04 noviembre 2017

send email
print this page
Imagen de la mesa que presidió el pleno extraordinario de hermanos mayores celebrado en los Jardines de la Atalaya.El pasado lunes, en la sede del consejo directivo de la Unión de Hermandades, se celebró pleno de hermanos mayores de apertura del curso 2017/18.

En el transcurso del mismo, los hermanos mayores aprobaron el presupuesto del nuevo periodo que acaba de iniciarse. Un presupuesto que cuenta con unos quinientos mil euros de ingresos y que están fundamentados en el alquiler de palcos y sillas situados en la carrera oficial en los días de Semana Santa.

De estos presupuestos se desprende que el reparto a las distintas hermandades de penitencia va a ser prácticamente el mismo de años anteriores y que oscilará en los siete mil euros por cada cofradía que acude a la Catedral.

Desgranar que se abre una partida de seis mil euros de fondo para hermandades que tenga necesidad ante cualquier contratiempo no contemplado en sus presupuestos internos. Según ha podido saber este medio, este año podrán tener acceso las hermandades de La Cena y El Cristo, por hurto y por obras en su sede respectivamente. Además, habrá una pequeña partida de tres mil euros en obras de caridad.

Reglamento interno

Además, también se aprobó en dicho pleno la elevación de una comisión formada por distintos hermanos mayores así como miembros de la permanente para trabajar en el borrador de un futuro reglamento de régimen interno que regulará las distintas competencias que ya tiene adquiridas la Unión de Hermandades. Asimismo, se contará con un gabinete jurídico que asesorará para la redacción de este borrador que, según ha trascendido, se va a redactar con el fin de estar aprobado el próximo año 2018.






En dicho borrador, podría recogerse la separación de las hermandades de penitencia con las de gloria. Esta desvinculación podría cristalizarse en dos tipos de repartos distintos con lo que, a priori, de ir por esta línea la redacción de un reglamento específico para las de gloria y si esta separación se lleva a cabo en función del reparto económico, lo de la pasada carrera oficial podría quedar como un 'aperitivo' para lo que ha de venir informativamente hablando en el mundo cofrade. En cualquiera de los casos, el proyecto está en estado embrionario y, a día de hoy, no ha trascendido nada de las nuevas líneas a seguir en el órgano que aglutina a las distintas corporaciones de la ciudad.

http://www.diariodejerez.es/jerez/pleno-inicia-borrador-regimen-interno_0_1187281681.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.