_

El palio de la Virgen del Mayor Dolor de Córdoba ganará en anchura

24 noviembre 2017

send email
print this page
Prueba de la nueva parihuela de la Virgen del Mayor Dolor¿Un paso de palio ensayando un lunes 20 de noviembre? Nada más lejos de la realidad. La hermandad del Calvario realizó el pasado lunes una prueba con la nueva parihuela del paso de palio de su titular mariana, Nuestra Señora del Mayor Dolor. Un simulacro para que el que fue necesario montar los 12 varales, la estructura del bastidor del palio y los respiraderos, con el objetivo de comprobar si la mesa podía acceder por la estrecha puerta ojival de la parroquia de San Lorenzo.

El hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Rafael Guerra, aseguró que la ejecución de esta nueva parihuela era urgente. «La anterior parihuela era muy incómoda y antigua, ya que tenía más de 25 años y se hacía necesaria su sustitución», señaló. De esta forma, con el asesoramiento del cofrade cordobés Fernando Morillo, la corporación de San Lorenzo encargó una nueva parihuela al carpintero ecijano Francisco Rosado.

Con estos cambios el paso ha ganado casi 30 centímetros de ancho, pasando de 2 metros a 2, 26 metros (sin respiraderos). Sin embargo, el largo de la misma seguirá siendo el mismo de la antigua parihuela. Así las cosas, las nuevas medidas proporcionarán una mayor comodidad a los costaleros y servirá para estilizar aún más el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor.






Diferentes reformas

Con el cambio de parihuela se hacía necesario igualmente realizar una serie de reformas en los elementos que componen el palio. Así, tal y como aseguró el hermano mayor, la corporación acometerá unos arreglos tanto en el respiradero frontal, como en los varales, bambalinas frontal y trasera y techo de palio. «Ahora estamos estudiando el alto, ya que con la longitud actual de los varales el palio se vería algo chato», explicó Guerra. De esta forma, la reforma del respiradero frontal correrá a cargo del orfebre cordobés Emilio León, que reutilizará fragmentos de la parte trasera para completar los huecos que queden con el ensanchamiento del frontal.

Así las cosas, el próximo Miércoles Santo la hermandad del Calvario presentará una visión renovada de su paso de palio, que además de mejorar notablemente las condiciones de sus costaleros beneficiará la colocación de elementos sobre dicho paso de palio.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-palio-virgen-mayor-dolor-cordoba-ganara-anchura-201711222129_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.