_

El nuevo orden del Lunes Santo de Cádiz

01 noviembre 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de Lunes Santo de CádizEl Lunes Santo era otra de las jornadas que necesitaba una profunda revisión y planteamiento en la Semana Santa de Cádiz. El orden establecido no era del todo del agrado de las cofradías de esta jornada, especialmente de la hermandad del Prendimiento que llevaba varios años pidiendo que se atendiesen sus peticiones.

Si nos remitimos a la disposición de los últimos años, hay que recordar que era la siguiente: Palma, Nazareno del Amor, Prendimiento y Vera-Cruz. La cofradía, establecida canónicamente en la capilla de la calle Bendición de Dios, venía solicitando adelantar su posición, una circunstancia que casi siempre le era denegada. Los dos argumentos que se le esgrimían era que el primer lugar no lo podía ocupar, ya que La Palma debía abrir el paso por la carrera oficial al llegar a la Catedral por su margen derecho y que el segundo tampoco era posible porque las dos hermandades de San Francisco no debían marchar de forma consecutiva.

La nueva carrera oficial planteada por la nueva Permanente del Consejo Local de Hermandades, y en concreto el orden establecido para este día, contempla la siguiente disposición: Nazareno del Amor, Prendimiento, Palma y Vera-Cruz. A priori, la hermandad viñera era la que podía ofrecer más reticencias por el hecho de verse relegada a la tercera posición y tener que llegar desde su barrio hasta la confluencia de Nueva con Cristóbal Colón. Sin embargo, en la primera reunión ya mostró su predisposición a aceptar el horario de paso propuesto.

De esta manera, Prendimiento ve atendido en cierta medida su deseo de adelantar su entrada en carrera oficial para no regresar muy tarde hasta la Alameda como era su deseo. Y las hermandades de San Francisco serán las que abran y cierren la jornada, por lo que ahora incluso contarán con dos cofradías por medio, una ventaja a sumar a sus estaciones penitenciales. A efectos de recorrido, habrá que concretar algunos matices. Lógicamente, el que se verá más alterado será el de La Palma, ya que las hermandades de San Francisco apenas sufrirán modificaciones, mientras que en el caso del Prendimiento se estudia un nuevo acceso más novedoso hasta el inicio de la carrera oficial.

Al margen de estas consideraciones que ya dependerá de cada una de las cofradías del día, lo que sí parece claro es que en el segundo encuentro que se celebrará próximamente se aceptará el horario de paso establecido y que esta jornada sumará positivamente a la hora de aprobar la nueva carrera oficial en el pleno establecido al efecto.

https://www.cadizdirecto.com/nuevo-orden-del-lunes-santo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.