_

El Miércoles Santo de Córdoba no tendrá cambios en 2018

30 noviembre 2017

send email
print this page
Nuestro Padre Jesús de la PasiónEl Miércoles Santo de Córdoba seguirá igual en 2018. Así lo han decidido los hermanos mayores de las diferentes hermandades del día, que mantuvieron este lunes una reunión en la sede de la Agrupación de Cofradías para definir el orden y los horarios. De esta forma, la hermandad de la Piedad de las Palmeras seguirá cerrando la jornada, tal y como lo hizo en la pasada Semana Santa.

Así las cosas, la hermandad del Perdón seguirá inaugurando el recorrido oficial, a partir de las 20.00 horas. Tras ella, y por este orden, discurrirán las hermandades del Calvario, la Paz, la Misericordia, la Pasión y la Piedad de la Palmeras. Precisamente esta última, la de la Piedad de las Palmeras, habría solicitado permutar su puesto con la cofradía de San Basilio. Una propuesta que no ha llegado a buen puerto por lo que la jornada permanecerá sin cambios en la próxima Semana Santa.

Hay que recordar que para la Semana Santa 2017, tras la falta de acuerdo entre las distintas hermandades, la Agrupación de Cofradías fijó el orden del día. Un orden donde la hermandad de la Piedad era la encargada de abrir la jornada y que provocó malestar entre sus cofrades, ya que reclamaban pasar por carrera oficial en quinto lugar para no tener que adelantar su salida excesivamente.







En consecuencia, el colectivo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel decidió convocar una nueva reunión con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo y solventar en la medida de lo posible las exigencias de la corporación claretiana, que finalmente ocuparía la última posición.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-miercoles-santo-cordoba-no-tendra-cambios-2018-201711281331_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.