_

El Domingo de Ramos, el día más estable de la Semana Santa de Córdoba

03 noviembre 2017

send email
print this page
El Huerto, durane su procesión en el Domingo de RamosLa Semana Santa de Córdoba, sobre todo en su época más reciente, ha registrado múltiples cambios: en el orden de salida, en los itinerarios e incluso en el último año, con una nueva carrera oficial. Sin embargo, la mayor variación se ha dado en la composición de las diferentes jornadas procesionales, ya que no todas han tenido siempre las mismas cofradías.

Entre las jornadas que menos cambios han registrado se encuentra el Domingo de Ramos, el día más estable de la Semana Santa de Córdoba. Atendiendo a las hermandades que la componen, esta jornada no ha tenido cambios desde 1976, cuando se incorpora la refundada hermandad del Huerto. Desde entonces, procesionan las mismas hermandades. Le sigue el Viernes Santo, que se configura en 1978.






La estabilidad del Domingo de Ramos difiere con el resto de las jornadas, que han vivido variaciones, bien por cambios de días de hermandades o por la incorporación de nuevas cofradías a la Semana Santa. Entre estos cambios, por ejemplo destacan los registrados por la hermandad de la Expiración, que durante algunos años procesionó en la jornada del Martes Santo y que pasó al Viernes Santo. El Nazareno procesionaba en la Madrugá, al igual que la hermandad de la Merced, cofradías que pasaron al Jueves y al Lunes Santo, respectivamente.

No obstante, estas variaciones seguirán existiendo con la incorporación de nuevas cofradías a las salidas procesionales en los días de la Semana Mayor. La Conversión de Electromecánicas, La Presentación al Pueblo de Cañero, o las Lágrimas del Figueroa podrían incorporarse, llegado el momento, en primer lugar a la Agrupación de Cofradías y, posteriormente, a la carrera oficial.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-domingo-ramos-mas-estable-semana-santa-cordoba-201711020808_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.