_

El cambio de bandas del Sábado de Pasión de Córdoba

10 noviembre 2017

send email
print this page
musical sábado de pasiónEl Sábado de Pasión de 2018 presentará interesantes novedades, en lo que al apartado musical se refiere. Y es que si este pasado lunes la hermandad de la Presentación al Pueblo anunciaba el acuerdo alcanzado con la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, para acompañar al Señor de los Afligidos; dos días más tarde, la formación que había puesto sus sones a la imagen de Martín Nieto, la de la Sagrada Cena ha dado a conocer cuál será su destino el próximo año.

La agrupación musical que dirigen Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto estará el próximo Sábado de Pasión en El Higuerón. Concretamente, los sones de corte clásico de la Cena acompañarán al Cristo de la Sangre de El Higuerón. La formación de Poniente comienza así una nueva andadura y consolida otras, como su actuación en dos destacados actos de la agrupación parroquial de la Salud, que ya han sido rubricados de forma oficial.

La tercera edición del ensayo solidario volverá a contar con los sones de la formación. Asimismo, la Sagrada Cena volverá a participar en la cuarta edición de su concierto benéfico. El mismo, que tendrá como sede la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, se llevará a cabo en la Cuaresma de 2018. De tal forma que, ambas instituciones, dan muestra de su decidida vocación de servicio a quienes más lo necesitan, a través de la música.






Redención llega a Cañero

Cabe recordar que el acuerdo, por el que Redención pondrá sus sones al Señor de los Afligidos, deja un interesante calendario de actuaciones en la capital para la próxima Semana Santa. Así, la formación comenzará el Sábado de Pasión en Cañero; el Domingo de Ramos en San Francisco, junto al Señor de la Oración en el Huerto; el Lunes Santo, poniendo los sones a su titular; mientras que el Viernes Santo hará lo propio en San Jacinto, con el Cristo de la Clemencia. A ello hay que sumar un intenso calendario, que incluye su participación en la semana mayor malagueña, entre otras.

Dos Torres no seguirá en el Figueroa

El Sábado de Pasión de 2017 fue muy especial para la hermandad del Parque Figueroa, ya que estrenaba en su estación de penitencia los primeros equipos de nazarenos. A ello hay que sumar que, como anunciaba la propia corporación recientemente, era el último en que la Sinfónica de Dos Torres ponía sus sones a la Virgen de las Penas. Si bien, los estrechos lazos que han unido a ambas instituciones perdurarán en el tiempo.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/11/08/bandas-sabado-pasion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.