_

El Calvario afirma que no hay acuerdo cerrado para la Madrugada de 2018 de Sevilla

22 noviembre 2017

send email
print this page
La Hermandad del Calvario ha salido al paso frente a la información arrojada en otros medios de comunicación sobre un acuerdo ya cerrado para la Madrugada de 2018, donde la hermandad pasaría por las calles Gravina y Alfonso XII para acceder a la plaza de la Campana.

Conocida es por todos la problemática que rodea a esta jornada de la Semana Santa de Sevilla. Seguridad y la solución de los cruces entre corporaciones, lo que hace que se provoquen tapones humanos, tiene en vilo a los hermanos mayores, al Consejo de Hermandades y Cofradías y al Ayuntamiento de Sevilla, con el área de Fiestas Mayores a la cabeza.

Es por ello, que la corporación de la Magdalena ha sido tajante en cuanto al supuesto acuerdo cerrado de la siguiente forma “ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, festividad litúrgica de la Presentación de Nuestra Señora, dando por hecho un cambio de recorrido de ida de nuestra cofradía a través de las calles Gravina y Alfonso XII, la hermandad quiere manifestar que, en absoluto, existe acuerdo cerrado alguno en el seno de la Madrugada en dicho sentido”. Sí añaden en este escrito que se han mantenido conversaciones donde “la hermandad ha hecho, y seguirá haciendo, propuestas constructivas y proporcionadas para solucionar los problemas de la jornada, instando a la colaboración leal de todas las hermandades en dicho fin, no cargando la responsabilidad de dichos problemas solo en algunas de las corporaciones”.

Si el Calvario tirara por Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Museo y Alfonso XII, permitiría a la Hermandad de la Esperanza de Triana tener un espacio más amplio para poder meter a su cortejo y a su vez, dejar el camino expedito para que el Gran Poder prosiga hacia la calle Gravina desde Zaragoza.






De momento, y sabiendo que la Madrugada de 2018 no va a ser igual que la de 2017 y que habrá cambios, no de gran envergadura pero sí moderados, no existe ningún acuerdo cerrado sobre esta jornada. Una alianza que no llega, y que desde el consistorio hispalense se dijo por activa y pasiva, que a principios de verano se conocería.

https://www.sevillainfo.es/portada/calvario-no-ha-cerrado-tirar-gravina-alfonso-xii-la-madrugada-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.