_

El Amor de Sevilla descarta cualquier tipo de salida extraordinaria en 2018

18 noviembre 2017

send email
print this page
El Amor ha dado a conocer los actos y cultos extraordinarios que va a llevar a cabo en 2018 con motivo de dos efemérides, la fusión del cuarto centenario de la hermandad del Amor con la de la Borriquita, así como los cuatro siglos que va a cumplir tanto el crucificado y la Virgen del Socorro, ambos de Juan de Mesa.

Durante la intervención del hermano mayor, Fernando Mora-Figueroa Silos, ha descartado cualquier tipo de salida extraordinaria aunque el año próximo estará cargado de actos y cultos de carácter extraordinario entre los que se encuentra una película que llevará como título «IV siglos de Amor», a presentar el 7 de marzo de 2018 en la fundación Cajasol, una exposición en todos los salones bajos del Ayuntamiento de Sevilla entre el 8 y el 18 de febrero. En ella se mostrará la evolución de la historia a través de sus pasos, enseres, culto y la nueva insignia de tal efeméride que será confeccionada, así como la candelería que se le está realizando al paso de palio de la Virgen del Socorro.

Por otro lado, estaba previsto hacer una eucaristía en la iglesia de los Terceros y la colocación de una placa conmemorativa por la estancia del Amor por los doscientos años que allí permaneció. Un evento que queda aplazado hasta la reapertura del templo.

Asimismo, el 20 de febrero, Ricardo Suárez, Manuel Jesús Roldán, Paco Robles, José Roda Peña, el hermano mayor (Fernando Mora-Figueroa Silos) y el moderador Juan Miguel Vega disertarán el 20 de febrero una mesa redonda en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial, organizado en conjunto con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Tres días más tarde, la banda de música Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» ofrecerá un concierto en la Colegial del Salvador donde se interpretarán marchas dedicadas a los titulares de la hermandad del Amor, siendo estrenada una nueva titulada «El Amor Crucificado IV Centenario», de David Hurtado Torres, mientras que en la segunda parte el director y compositor valenciano, Ferrer Ferrán dirigirá a la formación musical para interpretar la Pasión de Cristo, Sinfonía número 2.







Habrá un besapiés extraordinario del Señor de la Entrada en Jerusalén los días 16 y 17 de marzo al que estarán invitados todos y cada uno de los colegios de Sevilla y la provincia. En la víspera del Domingo de Ramos, se conmemorara el IV centenario con la misa de preparación de la estación de penitencia donde los tres pasos estarán en el altar mayor por una ocasión excepcional, rememorando el aniversario.

Ya en el mes de mayo, en concreto el día 13, se cumplirán los cuatro siglos del encargo a Juan de Mesa del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro en la que se oficiará una eucaristía en memoria del escultor.

Otro de los actos importantes tendrá lugar el 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz con un besapiés y un besamanos extraordinario del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro en la Colegial del Salvador, un hecho que también ocurrió en la iglesia de la Anunciación mientras estaba su sede canónica cerrada por rehabilitación. Culto extraordinario que se ampliará durante el día 15 y 16 del citado mes de septiembre.

Ya en el mes de octubre, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, aún en fecha por determinar, oficiará una misa estacional de acción de gracias. También quedará recordada la historia de la corporación con un libro con los principales hitos de la hermandad.

Sin fecha exacta, se va a presentar la reedicción del libro de poesías de Antonio Rodríguez Buzón «El Amor Crucificado». En diciembre de 2018, coincidiendo con el triduo de la Virgen del Socorro del 9 al 11 de diciembre, va a darse a conocer un nuevo libro de la historia de la hermandad y quedará clausurado el IV centenario que desde la presentación del cartel y el logotipo ya ha dado el pistoletazo de salida.

Por último, la hermandad del Amor va a efectuar una obra de acción social y que consistirá en la instalación en el equipamiento de las nuevas instalaciones de la asociación Niños con Amor que atiende y trabaja en la integración de personas con discapacidad intelectual en edad adulta. Todo ello, añadido a los actos y cultos ordinarios que la corporación viene haciendo durante el curso cofrade.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/amor-descarta-cualquier-tipo-salida-extraordinaria-2018.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.