_

Edwin González presenta su borriquita para la localidad de Trigueros

19 noviembre 2017

send email
print this page
El próximo 26 de noviembre, la hermandad de la Entrada Triunfal de Trigueros (Huelva) bendecirá su nueva imagen titular. Se trata de una representación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, obra del escultor de origen boliviano pero afincado en Córdoba y discípulo de Antonio Bernal, Edwin González Solís.

Como ya informó ABC el pasado año, el grupo escultórico está realizado en madera de cedro policromada a tamaño natural, donde la imagen del Señor -que está hecha para vestir- se muestra con una pierna a cada lado del lomo del animal. Por su parte, la imagen del burro está inspirado en el típico burro andaluz, tal y como aseguró a este periódico el propio autor.






El encargo de este trabajo le llegó a Edwin a través del prior del convento de los Carmelitas Descalzos de Sevilla, el padre Juan Dobado, quien recomendó sus obras a los cofrades de la hermandad onubense. De esta forma, José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva, bendecirá la nueva imagen el próximo 26 de noviembre a partir de las 19.00 horas en la parroquia de San Antonio Abad de Trigueros.

Tras su paso por el taller de Antonio Bernal, Edwin González estableció su propio lugar de trabajo en la capital cordobesa, donde ha realizado numerosos trabajos para todo el mundo. Entre ellos destacan el Santísimo Cristo de la Luz, de la hermandad de la Sagrada Cena o un Cristo Crucificado de unos 30 centímetros, realizado en madera de cedro policromado al óleo imitando al marfil para los Estados Unidos.

Maqueta de la nueva imagen de Edwin González

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-edwin-gonzalez-presenta-borriquita-para-localidad-trigueros-201711171420_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.