La Semana Santa de 2018 va a contar con importantes novedades en el apartado musical. Las hermandades y cofradías ya se afanan en cerrar sus acompañamientos, ya sea a través de la renovación de las bandas o mediante el acuerdo con nuevas formaciones.
En el primero de los casos que nos ocupa se trata de una renovación. En este sentido, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, de la vecina localidad de Puerto Real y la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin han firmado un acuerdo por cuatro años. De esta manera, los sones de la formación de la Villa continuarán acompañando a la imagen Dolorosa como llevan haciéndolo de forma ininterrumpida desde hace más de dos décadas.

La referida formación fue fundada en 1979 como agrupación musical pasando posteriormente a banda de música. Cabe destacar que acompañó musicalmente a las hermandades sevillanas de San Gonzalo y a los Panaderos, también en 2017 acompañó musicalmente a la gaditana hermandad de la Oración en el Huerto. En el año 2004 grabó su primer disco, denominado Aniversario, dentro de los actos por el XXV aniversario de dicha formación. Desde 2012 su director musical es Pablo Ojeda Jiménez, quien fuera músico y subdirector del Carmen de Salteras, así como compositor de marchas como Madrugá Macarena y Virgen del Rosario Coronada, dedicada a nuestra Patrona.
https://www.cadizdirecto.com/dos-nuevas-cofradias-confirman-los-acompanamientos-musicales-imagenes-marianas/
No hay comentarios
Deje su Opinión...