_

Dos nuevas cofradías de Cádiz confirman los acompañamientos musicales de sus imágenes marianas

08 noviembre 2017

send email
print this page
La Semana Santa de 2018 va a contar con importantes novedades en el apartado musical. Las hermandades y cofradías ya se afanan en cerrar sus acompañamientos, ya sea a través de la renovación de las bandas o mediante el acuerdo con nuevas formaciones.






En el primero de los casos que nos ocupa se trata de una renovación. En este sentido, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, de la vecina localidad de Puerto Real y la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin han firmado un acuerdo por cuatro años. De esta manera, los sones de la formación de la Villa continuarán acompañando a la imagen Dolorosa como llevan haciéndolo de forma ininterrumpida desde hace más de dos décadas.

En el segundo de los casos se trata de una novedad que afecta a la hermandad del Prendimiento que, recientemente, ha procedido a la firma del contrato con la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad, de la sevillana localidad de la Algaba, que sustituirá a la Filarmónica de Conil, formación que en 2018 acompañará a la Virgen de la Esperanza de la hermandad del Nazareno del Amor. Dicho acuerdo tendrá una duración de un año con opción a otro más. Sus acordes acompañarán musicalmente a María Santísima del Patrocinio por las calles de Cádiz y a Jesús Sacramentado en el denominado Corpus del Mentidero.

La referida formación fue fundada en 1979 como agrupación musical pasando posteriormente a banda de música. Cabe destacar que acompañó musicalmente a las hermandades sevillanas de San Gonzalo y a los Panaderos, también en 2017 acompañó musicalmente a la gaditana hermandad de la Oración en el Huerto. En el año 2004 grabó su primer disco, denominado Aniversario, dentro de los actos por el XXV aniversario de dicha formación. Desde 2012 su director musical es Pablo Ojeda Jiménez, quien fuera músico y subdirector del Carmen de Salteras, así como compositor de marchas como Madrugá Macarena y Virgen del Rosario Coronada, dedicada a nuestra Patrona.

https://www.cadizdirecto.com/dos-nuevas-cofradias-confirman-los-acompanamientos-musicales-imagenes-marianas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.