_

Diputado externo

26 noviembre 2017

send email
print this page
Tramo de nazarenos de la Candelaría. / José Manuel CabelloDentro del equipo de trabajo del diputado mayor de gobierno de una cofradía –el máximo responsable de la organización de todo el cortejo– se encuentra la figura del diputado externo. Este no es un más que un hermano de la cofradía que realiza labores de logística y organización pero sin vestir el hábito nazareno, sino que viste de paisano. Normalmente, con traje.

El diputado externo de una cofradía tiene la misma categoría que un diputado de tramo convencional, por lo que tiene la misma potestad que ellos a la hora de tomar cualquier decisión.

Normalmente, el diputado mayor de gobierno tiene en su equipo a varios diputados externos. Unos van por delante de la cofradía, alrededor de la Cruz de Guía que abre paso, mientras que los otros suelen ir alrededor de cada uno de los pasos. Los diputados externos si tienen permitido hablar con las personas que no forman parte del cortejo –en las cofradías de las denominadas seria los nazarenos no hablan–, por lo que son los encargados de hablar con la policía o con cualquier otra persona si el desarrollo de la procesión lo determinara.






Los diputados externos, dado que tienen más facilidad de movilidad de movimientos al no llevar túnica ni capirote, también suelen realizar labores de organización del cortejo a la salida de la cofradía. De la misma forma, también se encargan de organizar la llegada del cuerpo de nazarenos cuando entra la cofradía.

http://elcorreoweb.es/maspasion/guia-cofrade-diputado-externo-279-EA3552723

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.