_

Cuando la Soledad de San Lorenzo visitó el cementerio de Sevilla

02 noviembre 2017

send email
print this page
dscn0214Hoy jueves 2 de noviembre se cumplirán catorce años de la visita de la Soledad de San Lorenzo al cementerio de Sevilla de forma extraordinaria, con motivo del 150.º Aniversario del camposanto.

No se trata de la primera vez, ya que lo hizo en 1965 con las Misiones generales. Es por ello que desde 1976 se encuentra un azulejo de la dolorosa en la puerta de entrada.

La petición

Dicha petición venía cursada desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Salud, por los 150 Años del camposanto.

El hermano mayor de la corporación en aquel año, José Manuel Albiac Rossi, mostró su satisfacción y convocó semanas antes un cabildo extraordinario de hermanos para ratificarlo, donde finalmente fue aprobado. La Delegación de Fiestas Mayores se hizo cargo de las infraestructuras para la ubicación del altar.

Un rosario de la aurora multitudinario






El 2 de noviembre de 2003, a las 05.30 horas salía en rosario de la aurora extraordinario la Soledad de San Lorenzo. A pesar de las horas intempestivas numeroso público acompañó en todo momento a la imagen. Durante el transcurso se rezaron los misterios dolorosos.

dscn0218La imagen lucía para la ocasión manto y saya negra. Iba portada en unas sencillas con un exorno basado en flores de tonalidad blanca.

La Misa, ante el Cristo de las Mieles

Ya con la luz del alba, llegaba al cementerio de San Fernando. la Imagen fue postrada ante el Cristo de las Mieles, que realizara Antonio Susillo en 1880.

A las 10.00 horas comenzó la Misa por los Fieles Difuntos y que fue presidida por el cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

El traslado de vuelta

Tras la Misa, la Virgen emprendió el camino de vuelta. Uno de los hechos más destacados fue sin duda su visita a la basílica de la Macarena, donde se vivieron momentos de gran emoción y recogimiento por todos los hermanos de la corporación.

https://denazaretasevilla.com/2017/11/01/cuando-la-soledad-de-san-lorenzo-visito-el-cementerio-de-sevilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.