_

Continúan los trabajos de orfebrería del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Huelva

17 noviembre 2017

send email
print this page
El pasado día 10 de noviembre la Hermandad de la Victoria se desplazó hasta la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache para formalizar el contrato entre la cofradía y el taller de orfebrería San Juan para la realización de la orfebrería restante del nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Unos trabajos que se encuadran en la segunda fase de realización de esta gran obra que se verá finalizado el próximo año, a falta del dorado.

Estos trabajos, que verán la luz el próximo Miércoles Santo de 2018, consistirán en la realización de cincuenta y dos coronitas cinceladas en plata sobredorada que coronarán cada uno de los guardabrisas que iluminan el misterio del Desprecio de Herodes. Junto a estas piezas se ejecutarán dos relicarios en plata de ley que irán situado sobre las ménsulas de la canastilla frontal y trasera. Javier Sánchez de los Reyes, autor del diseño de las nuevas andas ha ido el encargado también de diseñar estos dos relicarios que albergarán sendas reliquias del Lignum Crucis y de San Sebastián, de las que la Hermandad posee sus auténticas correspondientes.







El diseño de los relicarios parten de una misma base para ambas piezas, mientras que el desarrollo del resto de la pieza presenta diferencias, inspiradas en la reliquia que cada uno acogerá. Así, el relicario que acogerá el Lignum Crucis incorpora una corona de espinas y una cruz arbórea, mientras que el de San Sebastián portará el escudo de la ciudad de Huelva, de la que es patrón, en su parte superior. Estas obras vendrán a sumarse a los guardabrisones situados en las esquinas y los laterales de la canastilla y el nuevo llamador, estrenado el pasado Miércoles Santo y realizados también por Orfebrería San Juan.

http://www.cuartotramo.com/2017/11/15/continuan-los-trabajos-de-orfebreria-del-nuevo-paso-de-nuestro-padre-jesus-de-la-humildad/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.