_

¿Cómo será el Lunes Santo de 2018 en Córdoba?

20 noviembre 2017

send email
print this page
Hermandad de la Merced el Lunes Santo de 2017Las hermandades de Córdoba preparan la Semana Santa 2018. Horarios, itinerarios y orden en la recién estrenada carrera oficial son los diferentes aspectos, entre otros, en los que ya trabajan para que la Semana Mayor empiece a tomar forma. Como adelantó ABC Córdoba, una de las jornadas que ya ha tenido su primera toma de contacto es la del Lunes Santo, que deberá negociar un nuevo acuerdo tras el adoptado, de manera puntual, para la Semana Santa de 2017.

Los hermanos mayores de las seis hermandades de la jornada, Merced, Estrella, Sentencia, Vera-Cruz, Vía Crucis y Ánimas, tuvieron un primer encuentro el pasado mes, de manera informal, para acercar posturas antes de la convocatoria oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Así, fuentes consultadas tras las primeras reuniones, reconocen que la hermandad de la Merced quiere seguir siendo la corporación que abra la jornada. Vera Cruz y Estrella, que sus pasos por la carrera oficial eran seguidos – antes Vera Cruz que Estrella- no tienen claro si en 2018 se turnarán en este sentido. La hermandad de la Sentencia, por su parte, que ocupaba el cuarto lugar en la entrada a la carrera oficial, también manifestó su idea de moverse, aunque no está claro cómo podría concretarse esa posible modificación.






No obstante, la idea de las hermandades es que el próximo Lunes Santo no tenga cambios drásticos con respecto al 2017, de manera que sólo se acometerían pequeños retoques para un mejor desarrollo de la jornada. A pesar de ello, las cofradías todavía no pueden tomar una decisión concreta hasta que no se celebre el encuentro oficial con la Agrupación de Cofradías, del que surgirá la organización del día.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-como-sera-lunes-santo-2018-cordoba-201711182242_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.