_

Cerrados los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2018 de Huelva

02 noviembre 2017

send email
print this page
amorA falta de la jornada de la Madrugá, la Semana Santa ya está cerrada en sus horarios sin cambios con respecto al pasado año

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha cerrado con las diferentes corporaciones de las jornadas de la Semana Santa los horarios e itinerario para 2018. Las reuniones entre el vicepresidente del Consejo, Rafael Domínguez, y los hermanos mayores de cada día se celebraron en las pasadas semanas con resultados muy satisfactorios entre ambas partes, pues no se modifica ninguno de los horarios e itinerario del pasado año, destacando la predisposición y esfuerzo de todas las cofradías por mantener una jornada que el pasado año funcionó a la perfección.

Sorprende la premura con la que se ha cerrado este año los horarios de la Semana Santa, fruto de la buena sintonía existente entre las hermandades y el consejo, así como la voluntad de llegar a acuerdos por parte de las juntas de gobierno en pro de su cuerpo de nazarenos o el buen funcionamiento de la jornada.






En esta línea se ha solucionado la jornada del Jueves Santo que el pasado año quedaba cerrado semanas antes de Semana Santa con la desaprobación de la Hermandad de la Merced de buscar un acuerdo para el siguiente año. Sin embargo, han vuelto a aceptar el acuerdo del pasado año porque la solución que estiman oportuna pasa por una reforma integran de toda la jornada, cambiando el orden de las cofradías.

El Miércoles Santo, tras modificarse el pasado año, vuelve a realizarse como en del 2017, con la salida de la Hermandad de la Esperanza a las 19:30 de la tarde y su paso por el Brasil a la vuelta de la cofradía.

Falta por cerrar la jornada de la Madrugá en la que la Hermandad del Nazareno espera la aprobación de los nuevos estatutos para saber si dejará de pasar definitivamente por el recorrido oficial. Una vez se de respuesta en los estatutos a este asunto, la Hermandad cerrará con el Consejo su horario e itinerario definitivo.

Los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Huelva serán retificados por el Concejo y el Obispado en el cabildo de toma de horas que se celebrará en la cuaresma de 2018.

http://www.larebujina.es/cerrados-los-horarios-e-itinerarios-la-semana-santa-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.