_

Casi 200 metros más larga, más sitios para disfrutar cofradías en Cádiz

20 noviembre 2017

send email
print this page
Tras el pleno de hermanos mayores, donde se aprobó por una amplia mayoría la nueva Carrera Oficial, este viernes el Consejo de Hermandades ha presentado la propuesta definitiva para que todos los gaditanos conozcan cómo será la Semana Santa de 2018.
"Una Semana Santa con más esplendor, con más espacio para disfrutarla y con espacios mejorados ", aseguró el presidente de la Permanente, Juan Carlos Jurado, gran impulsor de esta propuesta.

Una Carrera Oficial que, como ya se adelantó, empezará en la calle Nueva y terminará en la mitad de la calle Novena. Una ampliación de 109 metros con respecto a la anterior Carrera Oficial que estaba impuesta desde 1984.
Jurado explicó que en la calle Nueva, en la plaza de San Juan de Dios y en la calle Pelota se colocarán sillas, teniendo preferencia en los abonos los que tenían su silla en la calle Ancha.

Las sillas en la plaza de San Juan de Dios formarán pequeños palcos, similares a los que ubican actualmente en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez.






En la calle Nueva también está previsto que se ubique un palquillo, y en la plaza de Candelaria está pendiente de aprobación acotar un margen con vallas, para evitar los cruces entre el público.

El vicepresidente del Consejo, Francisco Muriel, añadió que esta Carrera Oficial "es revisable a partir del Domimgo de Resurrección, teniendo previsto celebrar un pleno de hermanos mayores en las primeras semanas de Pascua, para hablar sobre esta experiencia".

Uno de los puntos principales de la nueva Carrera Oficial será, sin duda, la plaza de San Juan de Dios, donde en varios días, y en varias ocasiones, coincidirán cofradías en su paso, unas camino de Canalejas y otras ya por la Carrera Oficial.

Según explicó el consejero Jacinto Plaza, se ha acordado, con respecto a la música, "las cofradías que vayan por Carrera Oficial irán con música, mientras que las que van camino a la calle Nueva irán a tambor, siempre y cuando coincidan en la plaza".
En cuanto a los tiempos de paso por la nueva Carrera Oficial, se ha dado a las cofradías una hora para que vayan desde la calle Nueva a la plaza de la Catedral.

Además, se ha homogeneizado el resto de los horarios de la Carrera Oficial.

Los itinerarios quedarán cerrados el 25 de noviembre, aunque esta semana la Permanente volverá a sentarse con las hermandades del Jueves Santo y Madrugada para acoplar los horarios e itinerarios de ese día.

Juan Carlos Jurado no quiso olvidar a las hermandades que han hecho un gran esfuerzo para cambiar sus horarios y sus itinerarios, "porque hay algunas que se han perjudicado mucho, pero han querido apostar por este cambio".

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/casi-200-metros-más-larga-más-sitios-para-disfrutar-cofradías

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.