_

Capataces y pregoneros deberán tener una “moral sexual idónea”

24 noviembre 2017

send email
print this page
La curia prepara un nuevo decreto que va a traer sus controversias en el mundo de las hermandades y cofradías. El Obispado está ultimando un documento que, a buen seguro, va a centrar el debate cofradiero en las próximas semanas, una vez aprobada la carrera oficial de cara a 2018.






El documento se encuentra en fase de elaboración y muy pronto estará en poder de los consejos de hermandades y de las propias corporaciones penitenciales y de gloria. Uno de los apartados más espinosos es el que atañe al requerimiento de que los capataces y pregoneros tengan una vida normalizada y “una moral sexual idónea”. La medida reconoce, sin duda, la importancia de ambos colectivos dentro del organigrama de la Semana Santa, aunque imponiendo condiciones.

Al margen de este tema tan delicado, otro de los apartados que el obispado quiere ir recortando es el tema de las procesiones extraordinarias, una cuestión que se ha ido de las manos en los últimos años. E incluso se quiere limitar todo lo referente a vía-crucis y rosarios públicos. Solo se reconocerán aquellos que estén reflejados de forma explícita en los estatutos de las hermandades y se vigilarán de forma escrupulosa los recorridos para evitar que se extiendan más allá de la feligresía.

https://www.cadizdirecto.com/capataces-pregoneros-deberan-una-moral-sexual-idonea/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.