_

Así es el diseño de la nueva saya de la Virgen del Rosario de Córdoba

02 noviembre 2017

send email
print this page
Diseño de la nueva saya de la Virgen del RosarioLa hermandad de la Expiración dio a conocer este martes el diseño de la nueva saya que Nuestra Señora del Rosario Coronada estrenará el próximo año con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica. La pieza, que cuenta el dibujo del propio autor de la Dolorosa, el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, será ejecutada sobre terciopelo de color granate por el reconocido bordador ecijano Jesús Rosado.

En una fotografía que la hermandad ha hecho pública a través de sus redes sociales se puede apreciar un diseño asimétrico, con una gran hojarasca central que arranca desde la parte inferior de la pieza. De ella nacen varias hojarascas más de las que crecen diferentes nervios con motivos vegetales. Asimismo, la saya queda rematada en su parte inferior por una cenefa que contiene igualmente elementos vegetales. Finalmente, la pieza se completa con bocamangas y cinturilla a juego.






La Virgen del Rosario celebrará en 2018 el XXV aniversario de su coronación canónica. Para ello la hermandad de la Expiración trasladará a la Dolorosa, sobre su paso procesional, hasta la Santa Iglesia Catedral, donde celebrará la función solemne de manera extraordinaria el día 7 de octubre. Será ese el momento en el que la imagen estrene esta nueva saya que vendrá a engrandecer el patrimonio de la cofradía del Viernes Santo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-diseno-nueva-saya-virgen-rosario-cordoba-201710312304_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.