_

Así es el cartel del Año Jubilar de la Esperanza de Triana

19 noviembre 2017

send email
print this page
La hermandad de la Esperanza de Triana ha presentado en la capilla de los Marineros, el cartel el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del sexto centenario de la fundación de la corporación trianera que comenzará el próximo 2 de diciembre con la apertura de la puerta Santa, siendo culminado el día de la Esperanza, el 18 de diciembre de 2018.

El cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2017, entre otras muchas obras que ha llevado a cabo, José María Pérez Cerezal, ha sido el encargado de realizar este trabajo, utilizando sus técnicas más habituales como son el fauvismo o puntillismo, un estilo que no busca la perfección, sino que expresa sentimientos a través de un juego cromático en el que se plasman colores que buscan llamar la atención y la diversidad marcando los contornos con líneas oscuras.

Es un movimiento que nació en el siglo XX y que ha sido utilizado por grandes pintores como Henri Matisse, André Derain, Maurice Vlamink, Pablo Picasso, y ahora en el cartel de la Semana Santa de Sevilla y en la mayoría de las obras del cartelista.

José María Pérez Cerezal indicaba en su intervención que «la principal protagonista es la Esperanza de Triana en primer plano frontal, habiendo utilizado para la creación el acrílico, ceras, y el pan de oro».

El acto lo presentó el cartelista de la Semana Santa de 2018, Pepillo Gutiérrez Aragón. Además, asistió el hermano mayor, Alfonso de Julios, miembros de la junta de gobierno y hermanos de la hermandad.






Pérez Cerezal

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, se graduó en la especialidad de pintura en 1998. Influenciado por las escuelas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), incluye una visión absolutamente personal que aúna lo figurativo y lo abstracto.

Entre sus obras destacan los carteles de la romería del Rocío de Triana en 2014, del Corpus de Valencia, de la Semana Santa de Sevilla de 2017 o el de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2017. Trabajo no le falta de un artista sevillano en alza, al llevar más de una docena de trabajo importantes realizados.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-cartel-del-ano-jubilar-la-esperanza-triana-119643-1510963516.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.