_

Ars Nova Restauraciones recuperará los pasos de Las Aguas de Cádiz

30 noviembre 2017

send email
print this page
El Miércoles Santo de 2019. Esa es la fecha marcada por la hermandad de Las Aguas para procesionar con el paso de San Juan Evangelista y el paso de misterio restaurado.

El cabildo de hermanos ha aprobado la recuperación de ambas andas, obras de Antonio Martin, de la mano de la empresa Ars Nova. Su gerente, Fabián Pérez, explicó a los hermanos la situación actual de ambos paso, afectados por la polilla, y cómo sería el proceso de restauración, que comenzaría en octubre de 2018.

Esto supone la imagen de San Juan Evangelista tampoco procesionará en la próxima Semana Santa en su paso, sino que la imagen tallada por Antonio Eslava lo hará de nuveo en el conjunto escultórico del paso de misterio, como adelantó el hermano mayor de Las Aguas, Joaquín Correas.

Correas también explicó que curiosamente, el paso de misterio, aunque está dañado por la polilla, "su principal problema es la mesa del paso, que es más pequeña que la medida de los respiraderos, lo que está provocando que se abombe y puedan romperse",






Ahora la junta de gobierno tiene como principal objetivo buscar un grupo de hermanos que se comprometan a sufragar el gasto que supondrá la restauración de ambos pasos. Una comisión que estará cerrada a principios de año para que, una vez pase la Semana Santa, Ars Nova pueda comenzar a trabajar en los dos pasos que dejó en herencia en Cádiz el tallista Antonio Martín.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/ars-nova-restauraciones-recuperará-los-pasos-de-las-aguas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.