_

Arranca el proyecto de corona de oro para la Virgen del Rocío

23 noviembre 2017

send email
print this page
caminorocioEl año 2019 está marcado por el I centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Un acontecimiento de vital importancia para el mundo rociero, que quedará marcado por la venida de la Virgen a Almonte en agosto de 2019 y por la celebración de diferentes actos extraordinarios que la Hermandad Matriz realizará de cara a conmemorar tan importante efeméride.

Para esta ocasión, las hermandades filiales quieren reflejar toda la devoción de la familia rociera en una corona de oro que será donada a la Reina de las Marismas en tan señalado año. La idea nace de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, que propuso a los asistentes de la anterior Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de las Hermandades del Rocío, regalar a la Santísima Virgen una corona de oro con motivo del centenario de su coronación.

El pasado mes de octubre, una comisión de hermanos de corporaciones rocieras de toda la geografía española comenzaron a dar forma a este proyecto, definiendo los pasos a seguir para conseguir el objetivo marcado, que se alcanzará gracias a la gran recogida de oro que se realizará entre las 119 hermandades filiales y asociaciones rocieras, así como devotos rocieros que deseen participar.






Para ello, las corporaciones, previa información y notificación a sus hermanos, recaudarán las piezas de oro (anillos, pendientes, trozos de cadena….), las cuales serán estrictamente catalogadas e identificadas para dejar constancia de las personas que aportaron oro para la corona de la Virgen.

De esta manera nacerá una corona de un alto valor material, pero también sentimental, pues será forjada gracias al amor incondicional de todas sus hermandades filiales.

http://www.larebujina.es/arranca-proyecto-corona-oro-la-virgen-del-rocio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.