_

“Antes, el nazareno de Huelva no hacía carrera oficial y no pasaba nada”

15 noviembre 2017

send email
print this page
reocgida-nazarenoEl borrador de los nuevos estatutos permitiría al Nazareno no pasar por el recorrido oficial mientras no exista otra Hermandad en la jornada

Ha sido uno de los puntos claves para que la creación y aprobación de los nuevos estatutos se alargara tanto. La Hermandad del Nazareno lleva años solicitando al Consejo no pasar por la carrera oficial y tomar un recorrido alternativo por las calles del centro, pero el pleno de hermanos mayores se ha negado a ello, teniendo la cofradía de la Madrugá que recurrir al Obispado de Huelva para solicitar una dispensa y no cumplir el artículo de los vigentes estatutos en el que se obliga a todas las hermandades de la nómina a hacer carrera oficial.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradía de Huelva, Antonio González, se pronunció sobre este tema el pasado jueves en La Rebujina. Desde su llegada a la institución, ha intentado dar una solución al problema de la Madrugá, algo que desde el consejo se quiere dar la definitiva en el artículo 65, donde establece que “aquellas (hermandades) que, realizando su estación de penitencia en la madrugada de Viernes Santo, y mientras que no procesione habitualmente ninguna otra hermandad, podrán optar por un itinerario alternativo a la carrera oficial”.






El presidente indicó que “busca continuamente el beneficio de todas las cofradías”, y añadió una reflexión, recordando que “el Nazareno lleva toda la vida sin pasar por carrera oficial. La cofradía salía, hacía su recorrido y no pasaba nada”. Es cuando se incorporan las hermandades de la Misericordia y El Perdón “cuando se crea la carrera oficial en la Madrugá, obligando al Nazareno a cerrar los desfiles procesionales”. Sin embargo, Antonio González, expresó que estas dos cofradías “se metieron con calzador y no estaban conforme con su situación, se fueron a otra jornada y ahora disfrutan de una salud extraordinaria en otro día de la Semana Santa”. El presidente añadió que si estas corporaciones se fueron de la jornada, dejando la Madrugá como en sus orígenes, “¿Porqué tiene que seguir el Nazareno haciendo Carrera Oficial? puede volver a la situación de sus orígenes, no tiene porque pasar nada”.

http://www.larebujina.es/nazareno-no-hacia-carrera-oficial-no-pasaba-nada/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.