_

Alrededor de 300 cofrades participaron en el XXVIII Encuentro de Hermandades Misericordia de Andalucía celebrado en Hinojosa del Duque

13 noviembre 2017

send email
print this page
Alrededor de 300 cofrades venidos de distintos puntos de Andalucía se han dado cita el sábado, 11 de noviembre, en el Encuentro de Hermandades Misericordia de Andalucía celebrado en esta ocasión en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque. Entre ellos, una representación de la Hermandad Sacramental de la Misericordia de San Fernando, que en su día fue la fundadora de estos encuentros que próximamente adquirirán carácter nacional. De hecho también cabe destacar que el presidente de la Unión de Hermandades de Misericordia que lleva a cabo la organización de estos tradicionales encuentros es el cofrade isleño Manuel Lobato Lozano, quien fuera hermano mayor de la Misericordia de San Fernando en el periodo 2012-2016.






La intensa jornada celebrada en Hinojosa del Duque ha incluido visitas a lugares de culto de la localidad y turísticos, un almuerzo de convivencia, charlas y especialmente la solemne eucaristía de la que han participado todos los cofrades asistentes. Se ha ofrecido además, por parte de la cofradía isleña, una ramo de flores a la Virgen del Carmen que preside el altar mayor de la parroquia donde se encuentra el crucificado de la hermandad organizadora, conocida como Cofradía del Convento (Parroquia de San Sebastián), cuya fundación canónica fue en la Semana Santa de 1958 al amparo de los carmelitas de Hinojosa del Duque por ser cofundadores, Padres y consiliarios de esta Hermandad. De ahí el carácter carmelitano de esta corporación, como sucede con la cofradía isleña.

Este año se han incorporado al Encuentro dos hermandades más con esta misma advocación, concretamente las de Arjona (Jaén) y Valdepeñas (Ciudad Real).

La hermandad elegida hoy para que celebre la próxima edición del Encuentro de Hermandades Misericordia en noviembre de 2018 ha sido la del municipio sevillano de Herrera, que muestra una de las escasas imágenes de Cristo atado a la columna de advocación Misericordia de toda Andalucía.

https://sanfernandocofrade.wordpress.com/2017/11/11/alrededor-de-300-cofrades-participaron-en-el-xxviii-encuentro-de-hermandades-misericordia-de-andalucia-celebrado-en-hinojosa-del-duque/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.