_

Aguilera y Ochoa, capataces de Ánimas para 2018 en Córdoba

24 noviembre 2017

send email
print this page
Barrio AguileraLa hermandad del Remedio de Ánimas ha emitido un comunicado, por medio del cual ha anunciado quienes serán los capataces en la estación de penitencia del próximo Lunes Santo. Se trata de José Ignacio Aguilera, al frente del Cristo; mientras que José Luis Ochoa será el responsable de guiar a Nuestra Señora de las Tristezas por las calles de Córdoba. De esta manera, la cofradía de San Lorenzo ratifica a los dos responsables de la pasada Semana Santa.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la cofradía anunciaba que su hasta entonces capataz del Remedio de Ánimas, Ángel María Varo, no podía guiar al Cristo hacia la Catedral, ya que una enfermedad le impedía llevar a cabo esta tarea. Por ello, decidía presentar su renuncia. Ante esta “dolorosa” tesitura la cofradía resolvía confiar en la figura de Aguilera, para cumplir con la tarea que venía ejerciendo Varo. Y es que como explicaba la máxima responsable de la corporación, Rosario Castelló, en el programa La Voz de las Cofradías; la decisión de Antonio ha sido muy difícil tanto para él como para la cofradía puesto que siempre ha mostrado un compromiso, que ha vuelto a ser corroborado con esta decisión. De hecho, la trayectoria cofrade del dorador y también hermano histórico de la Misericordia ha estado marcada por su fuerte vinculación y entrega en este ámbito.

Por su parte, el encargado de sustituir en esa tarea a Varo es cofrade de cuna de la hermandad del Lunes Santo. Así, Aguilera ha mostrado sus cualidades en diferentes parcelas de la corporación. De este modo, cabe resaltar su faceta como prioste en la que ha destacado por el montaje de altares de cultos, caracterizados por ser el continente de una profunda carga simbólica. A ello hay que sumar su parcela profesional como fotógrafo y diseñador.






José Luis Ochoa

El capataz de la Virgen de las Tristezas es uno de los más experimentados de la ciudad, en este ámbito. De su trayectoria destaca ante todo los años en los que estuvo al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de las Angustias. A ello hay que sumar su entrega como costalero y su compromiso en todas las hermandades donde ha ocupado responsabilidades. Finalmente, cabe recordar que uno de sus grandes referentes ha sido el conocido capataz, Javier Romero.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/11/23/capataces-animas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.