_

Adornos para la procesión del 400 aniversario de Virgen de la Merced de Huelva

16 noviembre 2017

send email
print this page
Una comisión de hermanos y devotos preparan ya el exorno de la procesión de la Virgen de la Merced del IV centenario de su llegada

mercedLa Hermandad de la Merced celebrará el próximo año dos importantes efemérides. Por una parte, el VIII aniversario de la fundación de la orden mercedaria. Por otra, el IV centenario de la llegada a la Ciudad de la Virgen de la Merced, titular de gloria de la corporación, que además fue la primera imagen de candelero para vestir de Huelva.

Dos efemérides que la corporación del Jueves Santo no va a dejar de conmemorar, diseñando actualmente un programa de actos y cultos a celebrar, que tendrán como colofón la procesión de la Virgen de la Merced por las calles de la Ciudad en una fecha cercana a su festividad. Por el momento, poco se sabe de cómo se va a celebrar, pero todo hace indicar que habrá varios actos extraordinarios.

Para ello, ya se ha creado una comisión de hermanos y devotos para comenzar a organizar las adornos para que las calles de Huelva luzcan su mejor cara. Arcos, banderolas y colgaduras comenzarán a tomar forma de cara al mes de septiembre de 2018. Desde la comisión aseguran que su intención es que este aniversario tenga repercusión en la ciudad, haciendo que la procesión sea un día esperado por todos los onubenses. Para ese día, la fachada de la universidad estará bellamente exornada, así como el porche catedralicio. Las calles San José y Botica llevarán arcos colgantes y serán las zonas más exornadas. Así mismo, pedirán las telas al Consejo para que todos los balcones estén decorados.







Para financiar todos estos adornos, la comisión está vendiendo papeletas para un sorteo de la cesta de navidad. Además, se pondrán a disposición de los onubenses diferentes pulseras con frases onubenses que irán siendo vendidas por los integrantes durante todo el año.

http://www.larebujina.es/adornos-la-procesion-del-400-aniversario-virgen-la-merced/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.